Monday, July 30, 2007

Algo inmensamente bello e inesperado

Estimado lector / oyente

Si usted se pone a pensar en su vida cuantas personas la quisieron de verdad sin ningun tipo de condicionamiento de haberlas querido/a van a descubrir que no son muchas, cierre los ojos ponga una musica tenue y baje la luz , encienda una vela con aroma a vainilla, viaje a su pasado.
Empieze desde bien chico, cuanta gente la o lo quizo de verdad?, no se asuste no mucha, esa es la verdad.
Por ahi si tiene suerte no le alcanzan los dedos de una o dos manos.
Ahora piense quien es el primero que se le cruza por la cabeza, sienta el aroma de la vela encendida, un abuelo seguramente o una abuela cocinando su comida preferida.sus padres, algun hermano.
Vaya lentamente recorriendo su vida, su primer amigo, ese que le contaba todo
Hace cuanto que no lo ve? es mas mucho de ustedes ya no sabe ni donde esta , en que pais, a lo mejor vive a 3 cuadras de su casa y no lo cruzo nunca quizas por 5 minutos.
Y llegamos al primer amor, esa mujer o ese hombre que quizo y dio todo por usted que por ejemplo le hacia compania cuando estaba ternminando la facultad, que le tiro un kilo de harina Blancaflor para compartir su pequena felicidad de haber logrado un objetivo que a veces parecia no cumplirse o como no se va a acordar de aquellos encierros en su cuarto adolescente, enganiando al papa de su novia cuando aquel ponia limites, a los que esa rebeldia hacia que nunca se respeteo tantas historias como la de acompanar en momento sque parecia que uno perdia un ser querido?
Como hay personas que tanto uno quiere y que de repente uno se separa y no las ve nunca mas.
No seamos hipocritas [porque una persona que le dio tanto a usted, como no la va a extraniar? , seguro que la otra persona tambien piensa en usted por lo menos alguna vez.
No se preguntaba a si mismo cuantos hijos tendras en que pais vive?
Quizas este en Holanda y dentro de muy poco sea mama, y quizas un dia despues de 10 anios reciba un email y la firma diga Mer y me ponga crei que no me ibas a contestar.
Como uno se va a quitar el privilegio de la gratitud?

Fer

8 comments:

Anonymous said...

No tengo palabras para describir como me siento. Es verdad, di todo por vos esos an(i)os a tu lado. Aun los recuerdo. Que escribieras esto toco mi corazon y no pude evitar llorar un poco. 'Aquellos encierros en su cuarto adolescente, ...' hehe , la universidad, el 'kilo de harina Blancaflor' !!!!!
Lo que mas me toco fue que estuvieras agradecido por todo eso, no lo sabia. Que viaje al pasado! No me lo habria imaginado. Lo que me alegro, es que no me hayas visto mientras leia porque me habia sentido incomoda dejando mis sentimientos correr asi inesperadamente, fue realmente un shock de nostalgia.
Muy lindo realmente, voy a guardarlo.

Mer.

Polemica Deportiva said...

Tu esposo is a lucky guy. Gran persona , gran mujer!!!!!!, suerte que bueno saber de vos y que las cosas marchen bien.
Ahora una pregunta. Alguna relacion con Maxima? y el que no salta es un Holandes?

Anonymous said...

Lastima que para llegar a ese punto de equilibrio que mencionas al final, entre el recuerdo amado y la vivencia memorable, tenga que existir un bache de melancolias y lagrimas. Llegar al estado de purificación, donde jugar con tus recuerdos se antoja como una tarea de reconstrucción del alma, lleva tiempo y el tiempo va sanando. Desde mi punto de transición entre un estado y el otro, que a veces parece un estado de putrefacción animica, este texto que has escrito, te lo agradezco, pues me lanzó a cada unos de los bellos momentos compartidos con todo ser que ha dejado huella en mi y mi andar hacia el futuro. Gracias por la invitación al recuerdo... perdido en la melancolia de lo inexplicable y lo olvidado.
Genaro

Polemica Deportiva said...

Hola Genaro,

Gracias por participar, me alegro que te haya gustado, deberiamos hacer un programa asi eh?
En realidad esto lo digo sin ningun tipo de envanecimiento, creo que cuando una persona le da a uno lo que en este caso ella me dio a mi como no elaborarlo , y atraves del tiempo saber apreciarlo, se que causa mucho dolor al principio pero sabes atraves del tiempo , mucho tiempo tiene que pasar para que sepamos valorar a la persona con la magnitud que le pertenece, imaginate de todas las personas del mundo esta persona te eligio a vos para compartir un momento y para darte todo como no valorarlo no?


Un abrazo ;)

Doctor Fernando

Anonymous said...

Caray Doctor, pues gracias por abrir el consultorio, y definitivamente si es polémica, este tema es álgido.
Genaro

Polemica Deportiva said...

Genaro,

Pone el dia y la hora cuando vamos a tomar un cafecito o tomar unos tequilas?

Anonymous said...

Que bella historia
Que lindo que escribes,debes de ser muy romantico

Una admiradora

Polemica Deportiva said...

Te agradezco , no lo tomes a mal pero no me llena mi ego en estos momentos estas cosas, no me conoces, no conoces mis falencias todos las tenemos y creeme que yo tengo y muchas

Fernando