Friday, July 20, 2007

El partido de ayer un circo romano

Ambiente caldeado, clima enrarecido ayer en el estadio BMO, como si se estaria jugando mas que una semifinal de un campeonato juvenil, que se estaba jugado una guerra Chile y Argentina?, la mezcla de ese nacionalismo estupido y boraz.
La comunidad latina una vez mas dividida, y tratandose de danar unos a otros.
Para que para no dejar avanzar a los demas?
Los insultos, la intolerancia, los nervios y una nueva verguenza para la comunidad latina aqui en Toronto.
Lo canadienses asombrados, las radios canadienses comentando "eso es normal en Latinoamerica"
Y que encima nos enojamos? y decimos no tienen razon.
Para uno que solia ir casi todos los domingos a la cancha acostumbrado a escuchar tiros (esos que matan) y ver todo tipo de violencia, le hizo recordar un poco aquellos dias de "adrenalina" si de mala adrenalina.
Algunos companeros de los medios de comunicacion diciendo Argentina no necesita de eso,Como si los chicos argentinos con un comportameinto mas que ejemplar, totalmente ajenos hubieran tenido la culpa de lo que se genero dentro y fuera del campo.
Los barbaros insultos, no de todos hacia la otra comunidad.
El arbitro creo que fue demasiado riguroso, no entendio de que se trataba este partido, se equivoco aunque es indudable que los chicos chilenos de gran futbol y gran futuro estaban demasiado nerviosos ayer.
El resultado es anecdotico.
Ojala lo que paso ayer sirva para la reflexion.

No se pierda este sabado a las 8 de la noche Polemica Deportiva en www.chinradio.com o 100.7 fm hora Toronto

Gracias

Fernando

10 comments:

Anonymous said...

Fernando,

Ayer los chilenos quedaron bien calentitos, en la cancha fue una verguenza, y encima cobraron jaja

Anonymous said...

La culpa fue del arbitro que cobro cualquier cosa igualmente le hubieramos ganado pero juegan muy bien los chilenos , capaz que salen terceros

Jorge said...

Fernando,
Creo que tendrias que hacer una reflexion sobre los medios de comunicacion en general. Algunos medios de nuestra comunidad, tendrian que ser mas objetivos y totalmente profesionales al emanar una noticia o la informacion sobre los hechos deportivos y extra deportivos del partido de ayer entre Chile y Argentina. A veces una palabra escrita o dicha de un periodista dirigido a una audiencia masiva, puede hacer mas dano de un insulto o de un golpe bajo.
Vi el partido a traves de la television, y mi impresion era que los jugadores chilenos estaban muy excitados, independientemente de la conduccion del arbitro. Comenzaron un juego muy fuerte y agresivo, el cual me parece ideal mientras quede en los limites del reglamento. Pero cuando te pasas de este limite, la amarilla y la roja puede venir en cualquier momento y con cualquier arbitro. Recordemos que los arbitros intenacionales no son infalibles.
Creo que la actitud de los jugadores chilenos era por algunos momentos casi histerica.
Lo que sucedio despues del final y lo que sucedera que nos sirva para reflexionar en positivo. Es un partido de futbol y nada mas.
Los periodistas tienen la obligacion de ser objetivos con la comunidad, es la unica manera de crecer civilmente y en armonia en un nuevo pais.
Felicitaciones por tus comentos, y no pierdas la objetividad.
Jorge

Anonymous said...

Con respecto al partido, creo que sigue pasando lo de siempre, emocionalmente el seleccionado chileno siempre se a caracterisado por ser emociconalmente inestable y en en encuentros desicivos florece el nerviosismo y poca decicion. Tenemos muy buenos jugadores tanto en la roja cmo en la rojita solo falta la estabilidad emocional, falta psicologia y fuerza mental

Polemica Deportiva said...

Jorge,

Gracias, creo que fue una lastima, ayer el equipo chileno se lo vio muy nervioso desde el principio (un equipo de muy buen nivel), segun me comentaban destacados colegas de la cadena Fox Sport, en el hotel se veia un clima muy enrarecido.
Esperemos que el domingo se viva un ambiente de fiesta, aunque creo que los medios aqui en Toronto y los lideres de la comunidad tienen que llevar un mensaje de calma. ya que es simplemente un partido de futbol

Fernando

Polemica Deportiva said...

A la ultima persona que escribio, creo que a Argentina le llevo un tiempo importante como un proceso.
Antes Argentina siempre tenia problemas en estos mundiales juveniles, si mal no me acuerdo y espero que la memoria no me falle creo que fue Mexico 93 y no me estoy fijando en ningun lado (asi que pido disculpas si me equivoco), la seleccion Argentina con Islas y Enrique pasaron un papelon por mala conducta, ahora Chile los tuvo en Venezuela y aqui en Canada.
Desde que asumieron la conduccion el tandem Pekerman/Tocalli , los chicos se portan muy bien, es cuestion de la dirigencia chilena y los tecnicos , porque realmente material hay de sobra

Anonymous said...

Fernando

Una de las labores de los arbitros es que el partido se juege dentro de los reglamentos, el arbitro ayer lo unico que hizo fue agregar leña al fuego ya que si los chilenos estaban nerviosos lo unico que logro con su comportamiento fue ponerlos mas nerviosos aun.
Otra cosa que no entiendo, y es algo que FIFA ya lo hace desde hace unos campeonatos, es la eleccion del arbitro por que eligieron a un aleman cuando el ganador de este partido tenia que jugar la final contra un equipo europeo?
Por que si en otros torneos eligen arbitros de otras federaciones "no interesadas" para partidos claves aca no lo hicieron?
Argentina tendra que jugar sin dos de sus jugadores por amarillas (Yacob y Cahis) y Chile tambien debe dejar algunos jugadores afuera.
Por que el arbitro no fue de la CONCACAF , Africa, Asia u Oceania?
La eleccion "a dedo" del arbitro dejo la final con un olor bastante raro.....

Polemica Deportiva said...

Yo creo que este caso, al contrario el arbitro tenia que haber sido sudamericano porque conoce mas la idiosincracia latina, y hubiera sabido manejarse mejor.
No creo que un arbitro europeo , en este caso aleman quisiera perjudicar a cualquiera de los 2 equipos latinos, si creo en la inoperancia del arbitro y es como que se le fue de las manos el partido.
Ahora si los chicos chilenos estaban nerviosos es responsabilidad de la gente que los dirigen de abstraerlos de ese ambiente
Muchas Gracias por participar,

Fernando

Anonymous said...

Es verdad un sudamericano (pero habria mucha discusion la nacionalidad, algun argentino aceptaria un brasileño?, un chileno aceptaria un uruguayo?), en mi opinon seria mejor uno "de afuera".
En cuanto a la tranquilidad del equipo el cuerpo tecnico puede ayudar antes del partido y en el entre tiempo, una vez en la cancha la situacion es dominada por la terna arbitral pues ese es su trabajo.
Y alli es donde falla la organizacion, un arbitro tiene que irradiar autoridad y hacerla notar no atravez de tarjetas o actitudes irritantes.
Por que no llamo al capitan del equipo chileno y le dijo que bajen los decibeles?
El capitan del equipo para eso esta.
Un buen ejemplo fue la final del mundial de 2006 y tenerlo que expulsar a Zidane en una final no era divertido pero el juez se gano el respeto de todos.

Polemica Deportiva said...

Si, en realidad, uno no sabe que es hubiera sido mejor.
Pero el ambiente estaba muy caldeado antes del partido en el hotel entonces es muy dificil para un arbitro tranquilizar a chicos totalmente exaltados.Gracias

Fernando
Ahora lo que me molesta de los medios de comunicacion latinos aqui en Toronto, que en seguida dicen que hay discriminacion.
Hoy vamos a abrir ese tema en CHIN a las 8 de la noche en 100.7 FM.