Tuesday, July 3, 2007

Cuantos goles son suficientes?

Los chicos de la sub 20 le ganaron 6 a 0 a Panama y cuando la diferencia en el marcador es tan abismal uno se pregunta no hay que perdonar la vida a tus colegas?
Muchas veces se dice que el respeto significa jugar igual por igual , no importa si salen 20 a 0 , lo importante es mostrar que uno toma a el otro equipo en serio, no cancherear, jugar en serio.
Pero donde esta la piedad del ser humano, no es suficiente, hay que seguir y seguir o hay que parar.
Si usted me pregunta obviamente depende que tipo de torneos y si el gol es parte importante en la clasificacion hay que seguir haciendo goles (cuestion de supervivencia) porque a diferencia del torneo espanol, aqui si importa la diferencia de goles (recordemos que en Espana se definio el titulo por los resultados entre los equipos con los mismos puntos en este caso fue Madrid y Barcelona)
Por otra parte como hace el tecnico de Panama para levantar el animo a estos adolescentes?
Un recurso que se aplico en Dinamarca hace un par de anos fue cuando Los aficionados del Odense BK danés hicieron todo lo que pudieron para levantar el ánimo de su equipo y contrataron a una 'stripper' para amenizar una de sus sesiones de entrenamiento.
Con una pancarta que rezaba: '"El sexo es mejor cuando ganáis", un grupo de aficionados llamados 'Los no oficiales del Odense' vieron como la 'stripper', que llevaba un látigo, entró en el campo de entrenamiento desnuda, y empezó a bailar para los jugadores, resultados no obtuvieron por lo menos en el campo de juego.
Lo cierto que a la misma hora uno tenia que elegir que ver o la Copa America (Uruguay Venezuela)o (Argentina Panama Sub 20.(volvemos al tema original, que mal que organizo la Fifa estos campeonatos en forma simultanea)
Para la gente que no vive en Canada se preguntara como puede ser que un pais tan poco futbolero se vean los estadios tan llenos?
Y la respuesta es muy simple hoy fui al supermercado, todo el mundo hablando en diferentes idiomas, gente de la India, Rusia, Iran, Chile.
La inmigracion aqui es muy grande y que no hace uno para acercarlo al pais de uno, aunque sea por 90 minutos. Usted cree que a estos espectadores le importa el resultado?

No comments: