Saturday, July 7, 2007

En la mitología romana Venus era una importante diosa principalmente relacionada con el amor, la belleza y la fertilidad. Su equivalente aproximada en la mitología griega era Afrodita, si bien la Venus romana era mucho más poderosa y reverenciada.
Uno de los epitetos es Venus Genetrix (‘madre’), en su papel como ancestro del pueblo romano, una diosa de la maternidad y la vida doméstica.
El mismo nombre pero mucho anos despues, sigue la misma Venus esta vez vestida de Blanca nacida en California, la misma Venus madre protectora de su hermana Serena, la misma Venus, diosa del tenis que nos emociona cada vez que gana, por su naturaleza por su sencillez, por su sonrisa.
Gano por 4 vez Wimbledon frente a una rival Francesa Bartoli.
Pobre Bartoli le saca un poco de brillantez a la consagracion de Venus, sino piense Que apellido Bartoli no?
Tiene nombre de companero de secundario, cierre los ojos, imaginese en el secundario, no se hace la imagen cerca del pizarron "che decile a Bartoli que sople la 5".
Bartoli le costaba pero siempre soplaba, le molestaba porque era el que mas estudiaba pero preponderaba aquella obligatoria solidaridad adolescente de ayudar alos companeros (soplar quiere decir que por ejemplo habia un examen y el companero le decia la respuesta)pero volviendo a Venus, es una consagracion que seguramente la llevara de vuelta a los top ten una deportista privilegiada que cuando quiere gana y cuando quiere hace otras cosas, tiene un don que es el de jugar al tenis pero tiene otro don tambien , esa magia unica que hace que en estos momentos uno este escribiendo de ella.

Los espero dentro de un rato hoy sabado en www.chinradio.com a las 8 de la noche en Polemica Deportiva en 100.7 FM

Fernando

2 comments:

Anonymous said...

HOla, lindo tu sitio! Bartoli no es francesa, es austriaca!!! Saludos, Maria

Polemica Deportiva said...

Hola Maria,

Muchas gracias por el elogio
pero segun los datos de internet ella es Francesa,nacio en Le Puy-en-Velay, Auvergne, France y tiene su residencia en Suiza.

Saludos

Fernando