Monday, July 23, 2007

Cuando decir basta a un suenio?

Hace un tiempo vengo pensando en lo que me cuesta terminar ciertas etapas en la vida. Siempre fui una persona optimista, que siempre tenia una sonrisa, quizás la esperanza de que todo vaya a cambiar me motivaba tanto que no me deja ver la verdad.
Cuando uno debe decir basta?, que pregunta dificil, verdad?. Todavía no encontre la respuesta, el juego de seguir sin rumbo y sin saber porque, el de buscar algo que indudablemente tiene fecha de expiracion, porque no terminar todo de una vez si ya no tiene solucion.
Lo ironico es que todavia tengo ese fuego sagrado,y cuando sale alguna chispa empiezo de nuevo a recoger de nuevo la lena,como demorando un poco mas esta agonia.
Sera el tiempo de otros, ojala les vaya bien, a alguien le tiene que ir bien.
Reproches los tengo conmigo mismo por mi ingenuidad, por ser un tipo que nunca habia vivido la maldad de la gente (o sea si a los 30 y pico de anios fue el primer choque con la vida , creo que no me puedo quejar, tan mal no me fue).
Crei llevarme el mundo por delante pero bien, sin hacer danio a nadie o nunca fue mi intencion por lo menos, cierta gente con mucha mediocridad lo hizo conmigo, que habran ganado ellos? uno mas al que jodieron.
La vida da revanchas, cada uno tiene sus tiempos,puede llevar anios o quizas nunca.
Sera en otro lugar? no se pero obviamente la renuncia definitiva no figura en mi diccionario.
El final se acerca, pero tambien el principio.

Fernando

46 comments:

Anonymous said...

Que paso Fer? Me identifico con tu post de hoy. Vamos Messi para siempre>!! recuerdos desde Barcelona

Polemica Deportiva said...

Que tal Leandrin,

No hay mucho para decir, simplemente creo llego el momento de tomar un big break y ver los siguientes pasos a seguir.
La gente da consejos pero en la vida hay que golpearse, uno tiene que vivir cada experiencia.

Saludos

Fer

Anonymous said...

Fernando,

Yo tambien me identifico con el post de hoy, muy buenas preguntas. Aunque hay un proverbio Chino que dice asi:

"La tentacion de renunciar siempre es mayor antes del triunfo."

Polemica Deportiva said...

La pregunta es que es triunfar?.
A lo mejor la vida cambian nuestros objetivos,independientemente que el corazon diga otra cosa

Gracias

Fernando

Anonymous said...

Y triunfar es llegar a la meta... no?

La vida no hace que se cambien los objetivos, uno mismo deja que los obstaculos de la vida puedan mas que nuestros sueños.
De ahi nase el proverbio, que uno renuncia justo antes de conseguir lo que tanto queria.

Pero si en el transcurso se cambia el objectivo o la meta, pues entonces ahi esta la pregunta de 1M$, seguir o largar?

En ese momento hay que saber distinguir entre lo que es un obstaculo que nos desanima a lo que es un verdadero cambio interno.

Anonymous said...

Fernando,

AA tods se nos plantean esta circunstancias en la vida y tengo una frase para regalrte

La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada

Polemica Deportiva said...

Siento que no hay lugar en este momento en donde estoy para lograr la meta, entonces que hacer?

Anonymous said...

Yo creo que cuando uno recurre a los demans para hacer una pregunta uno ya sabe la respuesta. Es un juego de numeros que uno interroga a tantas personas hasta llegar a afirmar su postura.

Ahora a lo mejor no es cuestion de preguntar que hacer, si uno ya sabe que hacer. Es cuestion de creer en si mismo y en la postura que uno toma sin darle lugar a la duda.

Polemica Deportiva said...

Si la respuesta ya la se.
Totalmente de acuerdo.

Anonymous said...

Y bueno, confia en vos. :-)

Anonymous said...

Fer,

Dejate de recorrer el mundo y venite a la Argentina

Un abrazo, aca te queremos

Anonymous said...

Pienso que en la vida no hay objetivos que puedan mas que el corazón. El corazón es lo que nos hace vivir. Todo lo demás es intercambiable.


Martín

Polemica Deportiva said...

Martin,

Que bueno que hayas vuelto a escribir, esta bien lo que decis entonces?

Anonymous said...

No entiendo, si esta bien lo que digo de que?

Martín

Polemica Deportiva said...

Cual es la conclusion?

Anonymous said...

Intuitivamente creo que todos conocemos la respuesta a lo que se debe hacer. Pero matar la esperanza, acabar con un sueño que toco la realidad de cierta forma dulce, nunca será facil, mas que para dar el consejo a otro y decir, "olvidate, se acabo". Lo que si es bueno, es vivir la catarsis de escirbirlo y recibir la replica de otros diciendonos, "ni soy tan bruto y soy muy terrenal"... es decir, aqui esta mi apoyo a la recomendacion de olvidar, sin dar paso atras, ni a jugarnos trampas para al intentar olvidar, para finalmente volvernos a formar en la fila de la esperanza. Nuevamente, el comentario es muy complice de un sentimiento universal que esperemos a coro, nos deje en paz ya. jajaja. Unos dias mas, y quiza la nota la habria acabado escribiendola yo. Salud querido Fernando y por un final feliz!!! Cheers!
Genaro

Anonymous said...

La conclución es que a partir de que uno escuche a su corazón, uno puede encuentrar las respuestas a sus preguntas.


Martín

Polemica Deportiva said...

Genaro,

Si hay alguien quie me entiende sos vos eh

Polemica Deportiva said...

Martin,

Me dejas sin palabras

Fernando

Polemica Deportiva said...

el corazon puede estar muy daniado

Anonymous said...

Asi es la vida...
El tiempo cura todas las lastimaduras. Lo malo es cuando el corazón deja de latir.

el corazón que no duele es ese corazón que no a vivido.


Martín

Polemica Deportiva said...

Ninguno esta exento a ese dolor y no importa la edad

Anonymous said...

No, es verdad.

Pero bueno, gracias al dolor tambien podemos apreciar algo tan lindo como lo que es el amor.

Martín

Polemica Deportiva said...

Martin,

Debes ser muy joven o muy idealista o con pocos golpes en la vida

Fernando

Anonymous said...

Te equivocas.
Si a los treinta y pico de años todavia no entiendes que nuestra capacidad de sentir amor es posible gracias al dolor, debes ser muy joven de mente o muy idealista o con pocos golpes en la vida.

Martín

Polemica Deportiva said...

Martin,

Que edad tenes?

Polemica Deportiva said...

Martin,

Disculpa no te quize descalidicar antes "Debes ser muy joven o muy idealista o con pocos golpes en la vida"
Vos me conoces de algun lado?

Anonymous said...

Esta bien, me llamó la atención que teniendo 30 + años no entiendas que el dolor es una parte primordial de nuestra existencia. Que suerte que nunca te toco sufrir.

Tengo 45 años
No, encontre tu blog de casualidad.
Tenes muchas preguntas, estas en etapa transitiva?



Martín

Polemica Deportiva said...

Y a vos en que te toco sufrir?

Anonymous said...

Tengo solo una pierna porque tube un accidente automobilistico a los 26 años. Jugaba al rugby y me encataban los deportes.
E perdido en el amor como todos.
Y el año pasado se fue mi papá.

Y a vos que te sucede?

Martín

Polemica Deportiva said...

La verdad que a mi no me paso nada,creo que como decis vos estoy en una crisis existencial.
Martin leiste la nota de un deportista creo que era un remero o un rugbier hace un anio o dos en La Nacion o Clarin

Anonymous said...

Si no te paso nada de que dolor hablas?

Polemica Deportiva said...

Nada comparable a lo que te paso a vos, como te mencione antes,es solo una crisis existencial creo que mucho depende de lo que te este pasando en tu cabeza y en tu alma

Anonymous said...

Probablemente mi situación sea excepcional a las demas situaciónes y no se pueda comparar. Pero gracias a ello e logrado ver cosas en esta vida que muchos no saben ver.

Es mentira que necesitamos todo para ser felizes, hay cosas que son imprescindibles
como el amor de un padre o de un hijo, las charlas con nuestros amigos, o la caricia de la mujer que nos acompaña, pero el resto es todo intercambiable. Lo digo yo, con solo una pierna hehe

Lo que pasa en nuestra mente y en nuestras almas aveces se contradice, por eso dije que escuches a tu corazón.
En un momento me crei inutil y asi fue. Ya no creo eso.
El corazón no miente, la mente si.

Si hay algo que te causa dolor cambialo, no busques las respuestas en los demas cuando la respuesta la llevas dentro tuyo.

suerte

Polemica Deportiva said...

Martin,

Que haces ahora de tu vida?

Anonymous said...

Trabajo para una obra de caridad en Phoenix en un organización sin lucros.
Y e cambiado my amor por el rugby a basketball.


Martín

Polemica Deportiva said...

De que es la obra de caridad?
Hace mucho te fuiste de la Argentina?

Anonymous said...

Es un programa de colocación de trabajos para jóvenes con problemas de desabilidad fisica.

Soy Uruguayo, y llevo en USA 10 años.

Martín

Polemica Deportiva said...

Entreviste en el programa a varios jugadores uruguayos de futbol entre ellos Ruben Paz , Fernando Morena
Te gusta el futbol?

Polemica Deportiva said...

Sufriste mucho despues del accidente? que te ayudo a superarlo?

Anonymous said...

Si por supuesto que me gusta el futbol, que pregunta a un Uruguayo!! que cuenta el Nando Morena? Estube mirando algo del sub 20 y obviamente la copa america. Por suerte no nos toco ser rivales.

Si sufrí mucho. Un fenómeno que le sucede a las personas que se accidentan de la manera que me paso a mi, es el dolor fantasma. Pasa cuando uno esta convencido de que sigue sintiendo dolor en la pierna como si todavia la tuviera. Es una sensación muy rara que lleva tiempo superar. Para eso estoy medicado, para el resto me tuve que adiestra a la idea de el gran cambio en mi vida mas bien solo y con ayuda de fisioterapia. Hay clinicas excellentes aqui en Arizona, por eso me vine para los Estados Unidos.

Todo es posible si nos lo proponemos.

Por eso te preguntaba de qué sufrías vos?

Polemica Deportiva said...

Si queres podemos escribirnos por email, no quiero quedar expuesto, mi email es fernandosorokin@yahoo.com

Anonymous said...

No esta bien, pense que era algo que lo podias comentar aca.

Martín

Polemica Deportiva said...

Martin,

Que bueno que tengas tanto coraje, y tanta fuerza.
Debes ser un tipo especial.

Fernando

Anonymous said...

Hay que tener coraje para encarar todo lo que nos plantea la vida.
Soy un sobreviviente, no me queda otra.

Uno puede tomarle las riendas al mundo o puede quedarse en la posición de victima y dejar que le pase el mundo por delante. Yo opte por no ser mas victima.

Que tengas un buen fin de semana Fernando.

Martín

Polemica Deportiva said...

Martin,

Gracias y hay que darle para adelante

:)

Fernando