Monday, July 2, 2007

Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio

Debuto Canada y estuvimos pasando una linda tarde en el coqueto BMO stadium donde se confundian los colores de los simpatizantes chilenos con los canadienses,me imagino la sensacion de los trasandinos alentando obviamente por su pais pero por otra lado llevando casi los mismos colores de su tierra adoptiva.
Para Canada fue un balde de agua mas fria que el lago Ontario, el resultado dejo practicamente eliminado a los anfitriones de este mundial, y una vez mas recalca algo que aunque querramos obviarlo no podemos, Canada esta muy lejos internacionalmente en el futbol.
Estanto sentado en las cabinas de prensa donde podiamos divisar la CN tower ( estructura no sostenida por cables en tierra firme más alta del mundo, con una altura de 553,33 metros) y todos los grandes edificios, junto a uno de los periodistas de Fan, la radio deportiva de Toronto , el me comentaba que los principales periodistas no quieren hablar de futbol no porque no le guste sino porque no saben, no quieren hablar de lo que no saben, y eso es sin duda esuno de los grandes impedimentos para que el futbol crezca, mientras la media lo niegue es practicamente imposible a pesar del gran potencial a nivel business, solo falta un mecenas.
Pero volviendo al dia de ayer bastante coincidio el nivel pobre de el equipo canadiense con la inaguracion.(cosa que no me parece mal para que derrochar millones de dolares en unos pocos minutos?)
Cuando me retiraba del estadio, escuchaba a los nativos de Toronto cantando go Leafs go, aliento hacia el equipo canadiense de hockey como reflexionando porque nos ilusionamos por algo que no es lo nuestro.
Mientras tanto los que vivimos aqui tendremos que recordar que vivimos aca ,que a pesar del futbol y otras cositas mas , Canada es un pais lleno de oportunidades con un buen presente y un mejor futuro.
Y que si queremos ver futbol, lo podemos hacer por tele en algun bar de Saint Clair Av.
Ah me olvidaba el partido lo gano Chile jugando por momentos un futbol de gran nivel Felicitaciones y sigan adelante!!!!

Tip del dia: Para aquellos que manifiestan cierto dolor de cabeza por el nivel de locucion de la Copa America,, se me ocurrio una solucion para la gente que tiene PVR, usted seleccione la radio que le gusta escuchar por ejemplo radio continental , la red (Argentina) Cooperativa (Chile), Caracol (Colombia) , Sport 890 (Uruguay) y ponga pausa en el pvr hasta que la imagen coincide con el audio de la radio, asi va a tener lo mejor de los 2 mundos.

Hasta la proxima y no se olvide de escucharnos en CHIN Radio, 100.7 FM los sabados a las 8 de la noche.

Fernando

No comments: