Wednesday, August 29, 2007

Proyecto de Vida

Y quien alguna vez senora no hizo un proyecto de vida?
Proyecto de vida (wikipedia lo define asi) = el que define un individuo de forma personal para dar sentido a las acciones del diario vivir, 'proyectando' una trayectoria de vida.
Muy mal por Wiki, nunca el definiens debe incluir el definiendum para definirlo, pero bueno lo perdonamo senora, acaso usted nunca se equivoco?
Es muy facil criticar a los demas eh, Wiki hizo lo que pudo en todo caso, usted podria enviar un email al director de Wiki y comentarle lo que usted piensa y no publicarlo en un blog que lo leen un millon de personas diariamente.
De que le sirve usted desprestigiar a Wikipedia, si usted se beneficia al tenerlo es como cuando un perro le muerde la mano al amo.
Bueno no sigo no me quiero hacer mas malasangre.
Volvamos al proyecto de vida.
Senora busque lapiz y papel , usted joven que tiene una laptop puede tambien utilizarla:
Aca le damos la receta para el proyecto de vida:

Retireze a un lugar tranquilo:lo importante es que se sienta a gusto. Asegurese de contar con un largo tiempo disponible, para anotar tus descubrimientos y experiencias.

Visualicese como le gustaria estar/ser dentro de 3,5,10 anios. Imaginese fisicamente, como le gustaria vestir, a que le gustaria estar dedicado, tipo de personas a las que le gustaria tratar, que pasatiempos le gustaria tener. Deje volar su imaginacion y describe lo mas ampliamente posible a esa persona que te gustaria llegar a ser dentro de 3,5,10 anios.
Bueno ahora olvidese de todo lo que se imagino, sea realista eso no le va a pasar.

Empieza anotando en el cuaderno la descripcion de su propia persona. Incluyendo su edad, actividades cotidianas, personas importantes en tu vida, cosas que no le gusta hacer, lo que consideras mas importante en la vida, lista sus virtudes y sus defectos.

Ahora debes hacer una comparacion entre lo que es usted actualmente y lo que quiere llegara ser/hacer en el futuro,despues de esta comparacion tiene varias opciones senora ir a la farmacia mas cercana a su domicilio y preguntele al senior farmaceutico que ya tiene definido su proyecto de vida cuanto vale el cianuro o si hay algun generico que usted pueda utilizar o vaya al rubro no se que numero de clasificado de su periodico favorito para buscar el psicologo tambien mas cercano a su domicilio que quizas sea justo el farmaceutico que cambio su proyecto de vida pero todavia no esta seguro.
Escriba con pocas palabras los aspectos en que consideras debes trabajar para convertirse en la persona que deseas ser.(no escriba esto senora deseo ser exitoso, reconocido en mi trabajo, esto queremos ser todos profundize) Estos han de ser sus objetivos generales, los cuales se alcanzan a travez de objetivos especificos,como pequenos pasos que unidos te llevaran hasta donde quieras. Un viejo refran dice "Un largo viaje empieza con el primer paso".

Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer, empieza a actuar y procure revisar frecuentemente sus planes. Un proyecto de vida no es un plan rigido que tienes que seguir "al pie de la letra" cuando ve que no lo puede lograr cambie el proyecto de vida, y cambielo y cambielo , cuando lo haya cambiado muchissisisisisisismas veces se va a encontrar que el proyecto de vida coincide 100% con su situacion actual o sea que despues de tanto cambio, usted alcanzo su proyecto de vida
Vio que lo logro, lo felicito, usted nacio para triunfar.

Fernando

Monday, August 27, 2007

Porque los emigrantes no vuelven a Argentina?

Muchos se habla de los inmigrantes , los que nunca se fueron preguntando a la gente que se fue que hacen alla, los que se fueron explicandose y explicando porque se no vuelven.
La respuesta para los que se quedaron de mi parte es la siguiente:
Lo primero que hay que descartar ciertas falacias que creen los Argentinos de Argentina como que la Argentina tiene la mejor comida,mentira si alguna vez fue cierto con esto de las exportaciones, ya ni la mejor carne existe alla, cuantas veces probaron un ceviche peruano por ejemplo? que Buenos Aires es la ciudad mas linda,(si les gusta la montana y el mar les pregunto estuvieron en Vancouver? si les gusta la historia estuvieron en Jerusalem si les gusta la playa estuvieron en el Caribe o en Thailandia?.Que la Argentina tiene las mujeres mas lindas (estuvieron en Republica Dominicana donde los cuerpos, los ojos y la sonrisa de la mujeres invitan a la lujuria? que Argentina es el Diego..... hace mas de 20 anios que el Diego no juega, si hasta el futbol argentino en Argentina es lo mas aburrido y decadente que hay.
Cada una de estas supuestas verdades y otras mas que se creen los argentinos de Argentina se pueden ir desmitificando una a una.
Ahora si usted me pregunta entonces que se extrania?, no no es a la Argentina es a uno mismo el que se extrania, es a su infancia , a sus amigos, a sus vivencias, a su historia porque uno es del lugar donde nacio y no hay otra que valga, pero esto no es un fenomeno argentino es una circunstancia universal.
Esa es la simple y pura explicacion, Argentina es un pais mas, ni el mejor ni el peor
Se lo escribo friamente desde Canada, luego de vivir en diferentes paises como pais deja bastante que desear, eso si dentro de poco a lo mejor me doy una vueltita.

Fernando

Thursday, August 23, 2007

Dormir en camas separadas

Uno de cada cuatro parejas en Estados Unidos, han optado por dormir en camas separadas e incluso en piezas distintas. La decisión, coinciden, se debe a que los distintos hábitos de sueño interfieren en el descanso y que el deseo sexual a destiempo causa insomnio.
La Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, realizó una encuesta cuyos resultados dieron vuelta el mundo, pues demostraron que actualmente existe la tendencia entre los convivientes a optar por piezas o camas separadas.
El psicólogo y terapeuta matrimonial de Atlanta, Georgia, avaló el resultado: "Las pautas de descanso varían enormemente en casi cada pareja que yo he atendido. Y aún cuando se lleven muy bien, puede que necesiten dormir separados".
La encuesta en cuestión, concluyó que el 31% de las personas que conviven, han cambiado sus hábitos de descanso y sueño debido a los problemas que tienen sus compañeros para dormir
Asimismo, el 38% de los encuestados respondió también, que los trastornos del sueño de su pareja han causado problemas en la relación. El 27% dijo que la relación íntima también se ha visto afectada por la falta de descanso. Esto se ve subrayado aún más cuando se habla de la cantidad de horas de sueño que necesita cada sexo. Ante esta pregunta el 34% de ellas dijo necesitar 8 horas o más, comparado con el 18% de los hombres.
Otras teorias dicen que el matrimonio tambien deberia comer en forma separada ,salir en forma separada, ir de vacaciones en forma separada, ir al supermercado en forma separada, en sintesis hacer todo en forma separada y que el matrimonio tendria un exito garantizado
ALgunos comentarios por internet
Pedro:
Desglosemos los estudios
Entre los 18 y los 25, juntitos y mezclados
Entre los 26 y los 35, cama super grande, o dos camas, con poquitita separación.
Entre los 36 y los 40, ella en la cama, y él en el sofá.
De los 40 en adelante, cada pareja ya tiene las cosas muy pero que muy claritas, y deciden qué quieren hacer

Luna
Huy noooooooo, para nada, dormir junto a la persona que amas es delicioso, además si tienes pesadillas lo abrazas y te sientes mas segura, pierdes el temor, sientes su calor, duermen entrepiernados wowwwwwwwwwwww, te lo recomiendo, de allí a hacer el amor solo hay un paso

Y usted que opina?

Wednesday, August 22, 2007

Monday, August 20, 2007

Las mujeres, las frutas y el amor

Habiendo tantos hombres alrededor, es común que las personas de sexo femenino escojan asiduamente parejas con las mismas características. Y no se trata de un simple reemplazo. Algunas explicaciones: (mezcla de una parte de la nota de infobae , otros recursos y mi conclusion)

Hay tres características con las que se puede clasificar este tipo de accionar. Es que las mujeres seleccionan compañeros con su misma personalidad, con una similar a la de sus padres o con una totalmente opuesta. Y aquí no hay puntos intermedios.

¿Por qué siempre igual? Es una pregunta que se la han hecho muchos investigadores de la psicología y de la sexualidad humana, y han llegado a la conclusión de que todas buscan lo mismo.
En el caso de las mujeres que quieren constantemente parejas con personalidad parecida a la suya, se debe a que tienen una profunda necesidad de complementarse, y se esfuerzan porque ambos formen una unión a partir de dos mitades iguales. Incesantemente, están en la búsqueda de su media naranja.
Media naranja que viene de un mito griego relacionado con la aparición de los dos sexos humanos. Según lo cuenta Platón, al principio el ser humano era sólo uno, asexual, pero un día desobedeció a los dioses y estos lo castigaron separándolo en dos mitades (como a una naranja): hombre y mujer y los condenó a vagar eternamente buscando la otra mitad para recuperar su felicidad. Desde este momento, cada uno de nosotros anda por el mundo, en busca de esta única mitad de la naranja que nos hace falta.
Que decepcion la mia con Platon y no escribo por lo del pantalon, digo Platon, filosofo griego, quiza uno de los mas reconocidos en la historia no se dio cuenta que no existe eso de la media naranja , a lo sumo puede existir la media bergamota, porque su sabor es agrio, aunque a esta, la bergamota se la utilize como antidepresivo con efecto estimulante.
Y que pasa con las relaciones hombre - hombre es encontro la media banana??? y digo especialmente en Grecia en esa epoca.
Pero bueno no da para profundizar mucho este tema.

Por el contrario, otras mujeres durante toda su vida buscan parejas con personalidad similar a la de su papá. Esto se debe a una dependencia emocional de la relación que tuvieron en su niñez con él, así como lo dominante que fue la personalidad de su padre y qué tanto se identificaron con él.
Para este caso de mujeres sin duda deberiamos volver a los anios 30, 40 donde los mujeres iban a bailar acompanadas de su madre y creo que es una buena opcion senor lector, pero en este caso acompanada de su padre, para lo que el caballero que la va a cortejar debera ir a tomar un cafe primero con el padre para verificar que es medio banana con el mismo.
Si es medio banana con el padre podra pasar a ser a la vez la media bergamota de la hija y asi empezar a hacer una pequena y concisa ensalada de fruta casera.

Y, por último, están las mujeres que desean parejas con personalidad opuesta a la suya, debido a que buscan personas con características que ellas no poseen, porque tienen una necesidad de vivir diferencias en la relación.

Los psicoterapeutas expertos en relaciones afectivas aseguran que las personalidades opuestas pueden cautivarse mutuamente, lo diferente les resulta muy atractivo, y estar con una persona que ve y vive la vida de manera distinta les crea una emoción sumamente erótica y esta para mi es la cereza del postre

Sunday, August 19, 2007

Victor Hugo - Idolo de una generacion radial

Nota imperdible del Diario La Nacion, sin duda un personaje admirable dentro del periodismo, ojala algunos aca en Toronto que se hacen llamar comunicadores sociales,tengan no digo la cultura pero si la decencia de este comunicador social

Nota de tapa / Entrevista
La voz ilustre
De chico Victor Hugo soñaba con recorrer el mundo. No sólo lo logró, sino que se transformó en un referente del periodismo deportivo. Entrevista íntima de Rodolfo Braceli con uno de los personajes más populares y queridos de los medios. La música, el fútbol, la vida...
Domingo 19 de agosto de 2007 | Publicado en la Edición impresa Noticias de Revista:
La Vida, qué prodigiosa y qué inexplicable. ¿Prodigiosa porque inexplicable? Dejémonos de definiciones, que el tiempo pasa. A propósito, conversaremos con alguien que tiene el cultivado don de aprovecharlo hasta las últimas y próximas consecuencias. Se llama Víctor Hugo Morales desde hace 59 años, es uruguayo por nacimiento y por índole y por frecuencia del mate. Pero es también argentino por la calidad de la cantidad de afecto que supo ganarse por aquí. En estos días tan regalados al encono pueril entre dos paisitos venidos de la misma placenta y sometidos a la misma vulnerabilidad de la globalización, en estos días pocas cosas más saludables que el nombramiento de este yorugua como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires.

Definirlo como el relator de fútbol más prestigioso del habla castellana, es decir lo de menos. Víctor Hugo asume un arte que no se aprende en universidad alguna: el de vivir. Sabe que la vida se compone de todo y no se resigna a privarse de nada. Se columpia con deleite entre el álgido gol y la tersura del violín. Transita con igual sed por fútbol, política, ópera, pintura, jazz, tango. Trabaja los siete días de la semana. Aparte de “La mañana”, por Continental, conduce seis programas entre radio y televisión y escribe para cuatro diarios. ¿Es posible tamaña maratón? Su excepcional capacidad de trabajo se explica por su todavía más excepcional capacidad de disfrute. Un detalle: Víctor Hugo no se deja ganar por la frivolidad ni la cómoda impunidad del descompromiso. Ejemplo: su porfiada batalla con el poder del Sumo Grondona, ese jerarca que, FIFA mediante, se autodenonima “vicepresidente del mundo”. ¿Es un invulnerable hombre perfecto? Para nada. Escuchémoslo.

– Se te nota la vergüenza, Víctor Hugo.

–Muchísima. Ya no tengo nada para declararte y…

–Huyamos.

–Sería lo mejor.

–Pero como decía Belmondo en Sin aliento, ya es tarde para tener miedo. Estamos peor que en la pecera de Gran Hermano… Saltó el temita. Veamos. ¿Tanta desesperación por morder la fama indicaría que el anonimato es insoportable?

–El anonimato me parece soportable si se tiene una buena preparación cultural; pero no sólo la de los libros. Quienes no tienen esas defensas altas ven, en la salida del anonimato, una justificación de su existencia. Ninguna persona que sepa dónde está parada, necesita de la popularidad para ser feliz. El que ha trascendido algo sabe que cuando se llega no se llega a nada.

–¿Y la necesidad de reconocimiento?

–Fama y dinero no la resuelven. Hablo por mí: el reconocimiento que me importa se limita a doce personas a las que les debo la calidad de persona que yo debo ser.

–Tu hija Paula participó de “Bailando por un sueño”. ¿Qué sentís si te pregunto…

–Que es pertinente. Mis hábitos me sacaron del mundo televisivo. Si viera esos programas sentiría un poquito de vergüenza ajena…

–¿Te referís a tu hija?

–Hablo en general. Y acepto la pregunta... Yo concibo la relación con mis hijos desde la libertad: que hagan lo que quieran, siempre y cuando no se ocasionen daño a ellos o a los demás. Paula eligió ser conductora, modelo, vive de eso, creo que sin menoscabo de su vida personal… Uno pone a los hijos en marcha, arma algún cuadrito sinóptico de sensibilidad, alguna idea general de la vida, y después nada más para hacer.

–Simplificando, parecería que Víctor Hugo lo tiene todo.

–No existe quien lo tenga todo; aún esa persona tendría miedo. Por los hijos. Si por algo me gustaría instalarme en los años 60 es para recuperar la sensación de nuestros padres de que por algún lado íbamos a hacer pie. Sabían que íbamos a encontrar un camino; porque había caminos. Hoy es muy selectivo el mundo. Por otra parte, yo me crié con la ventaja de no tener nada, muy distinto es el caso de mis hijos… Sí, tengo miedo: los siento un poco ingenuos para la salvajada que es hoy la vida… Sale mi hijo a las dos de la mañana, y yo me mando una rezada. Los siento como hojitas en el viento.

–No te hacía rezando.

–Sí, rezo siempre. Cada vez.

–¿Y los miedos hacia vos?

–Tengo miedo de hacer algo en la radio muy equivocado, cometer una gran injusticia.

–Alguna vez me dijiste ser muy dependiente de lo que los demás piensan de vos.

–Eso sigue igual. Tengo mucho miedo a defraudar expectativas. Me halaga si la gente me saluda, pero sé que yo podría ser el peor de los tipos y bastaría que fuese conocido para que me saludasen. Aunque me da gusto advertir que hay quienes me saludan porque a través del profesional ven a un tipo que, si es como parece, es un buen tipo. Me importa qué piensan los que trabajan conmigo, qué piensa la señora que trabaja en mi casa: ¿soy un ogro que le hace temblar el plato en la mano o una persona que la respeta?

–¿Cómo te llevás con el arte de mandar?

–Nunca tuve ni el título de jefe de deportes. Dependo del manejo que otros hacen con mi tutela general. Lo único que tienen que cuidar es que haya buen clima de trabajo. Si mi hermano José, o Fabiana Segovia, o Heber Hernández no generan ese clima, me estarían traicionando… Trabajo de una manera muy plural. Ni siquiera es generosidad, tomo lo mejor de cada uno. Y todos tienen un momento de felicidad profesional. Además, vienen muchachos que piden trabajo, y tengo muy presente cómo yo pedí mi oportunidad. Sé cómo los maltratan en otros sitios. Nadie conmigo va a sufrir eso.

–Te estoy viendo: te declaran Ciudadano Ilustre. Llorabas como niño.

–Y eso que me preparé concienzudamente para que no me ocurriese. Le pedí a Adrián Paenza que hablase de la manera más austera, pero mis lágrimas salían… Recuerdos como relámpagos… yo debuté acá el 18 de febrero del 81, viajé en avión. La tardecita, y empieza a dar vueltas porque no le dan pista… La contemplación de Buenos Aires y una pregunta: ¿cómo levantar cabeza aquí? Sentía un enorme miedo, porque si yo volvía con el caballo cansado al Uruguay eran dos los fracasos, el de acá y el del retorno… Estoy viendo a Buenos Aires… una bella sábana amarilla, imagen fortísima, paralizante. Otra imagen, la del miedo atroz el día que debutaba como relator. Me repetía: ¿Y si no le acierto con quién convirtió el gol?

–¿Cuál fue el primero que gritaste?

–Boca y Talleres de Córdoba… Mi primer gol, increíble, fue también el primero que hizo Maradona, debutaba en Boca. Debo decirlo: he caminado del brazo de Diego los ítems más importantes de mi vida. Y el gol que me consagra en el corazón de la gente es el gol de Diego a los ingleses.

–Cuando quedaste sin aliento, fuera de sí.

–Varias veces pedí disculpas por mi total desborde…

–Ya Ciudadano Ilustre, nombraste a dos ausentes: Norberto La Porta, fallecido, y Maradona, ese día internado. Dijiste Die… y la última sílaba fue succionada por tu corazón. Qué paradoja: te quedaste sin el go de Diego y de gol.

–Es que sin Diego mi vida profesional no hubiera sido la misma.

– Ser Maradona inhumanunt est. ¿Cómo se hace para ser Diego y no estallar en el intento?

–No hay manera, es un ser tocado por un rayo divino. No es solamente lo que juega. Es lo que dice y piensa.

–Tus sueños, ¿se parecían a esto?

–Nada. Soñaba con recorrer mundo. Uno de los primeros lances que pensaba tirarme era ser marinero... Mi vocación era andar. Y se mantiene, porque para mí cada viaje no es distinto del primero en cuanto a la ansiedad y fascinación… En Cardona me iba a la estación; el tren era el viaje a algún lado. Me atraía ver la última casa del pueblo, pasar ese límite.

–Tu forma de disfrutar es un viaje. Llegás a entristecerte por ya haber visto cierta película.

–Sí, cuando veo una buena película me da pena habérmela gastado. Me pasa.

–Tu aprovechamiento del tiempo es feroz. ¿Qué darías a cambio de días de 27 horas?

–No tengo contraprestación. Las 24 están bien. El eje del trabajo es extraordinario también para disfrutar… Lo que sí pediría es que los lunes no sean tan desgraciados, tan flacos de ofertas. Pero no me toman desprevenido, me ocupo de construir el próximo placer…

–¿Y la mentada tristeza de los domingos a la tarde?

–Para mí está hecho del relato de los partidos, después escribo las notas, inmediatamente, al cine o al teatro. Hay que asegurarse que el placer no tenga un límite. Siempre me construyo lo que sigue. Por ejemplo, después de esta charla, voy a mi programa de radio, después me meto en un cine con mi mujer y mi hijo, después a cenar y a descansar, pero sabiendo que ya clavé todas las banderillas que el cuerpo aguanta.

–Tanta disponibilidad para el disfrute, ¿deja alguna rendija al pensamiento de la vejez?­

–A la vejez no le temo. Es un alivio al agobiante machismo; aprendí que la verdadera víctima del machismo es el hombre. Ya tengo muy claro lo que me da placer; estoy muy contento de estar saliendo de angustias, errores, tentaciones...

–Sin tentaciones, ¿la vida tiene sentido?

–Tiene. El arte es un refugio excepcional.

–Fuera del miedo por los hijos, ¿qué otros?

–A quedarme sordo. Por eso me saqué los auriculares para trasmitir… Ante la edad tenemos el arte, los amigos, la lectura. Estoy muy a buenas con el paso del tiempo. Gracias a Dios, hago mi entrada a la tercera edad con una cierta salud, fanatizado con mi partidito de tenis. Cuando no tenga tenis, mala suerte.

–Jugarás al ajedrez sin agitarte.

–Jugaré al ajedrez. Lo lúdico no lo voy a perder nunca. No conozco otra persona con mayor tendencia a lo lúdico que yo. Lo que vamos a hacer después, la jugada siguiente, es muy importante: lo que viene después ya nos hace felices…

–Cuando la estás pasando de putamadre, ¿también proyectás?

–Sí, para que no me quede inmediatamente el vacío... Para no ser ganado por la nostalgia de lo muy bueno ya sucedido me obligo a un gran combate. Precavido, construyo lo próximo… Mi familia vive al trote conmigo…

–Juntemos fútbol con música. Te propongo armar una selección.

–Mozart va de 10, seguro. Mozart, el iluminado, el Diego... Beethoven va de 8, sería un Burruchaga, talento más trabajo. Bach de back central, donde nace toda la música… Distribuidor, enseñador, un gran número 5 podría ser Verdi: toma de todos y da a todos, un Checho Batista.

–¿Arquero?

–Mejor sigamos con el centro delantero. Hay tantos… podría ser Gardel.

–¿Pondrías línea de cuatro?

–Tal vez Los Beatles. Ah, y Piazzolla como arquero, porque ¿dónde lo pongo? No puede ir por los costados, Astor es muy central.

–Al que te va resultar difícil incluir, salvo que vaya al banco de suplentes, es al Polaco Goyeneche… No lo veo corriendo al sumo asmático.

–Sí, claro. Tendría que centrarme en lo operístico. Laterales que jueguen al lado de Verdi podrían ser Bellini y Donizetti. Otro que veo como centro delantero es Rossini, el tipo que vivió como un bacán. Otro lateral, Schubert, porque tiene una cierta oscuridad ese puesto. Schubert es el tipo de la historia de la música que más ternura me provoca: no le fue bien en nada. Todos los demás tuvieron una vida difícil pero con mujeres, reconocimiento, plata... Ah, tampoco lo puedo dejar afuera a Schumann...

–Bueh, ahora hablemos de las benditas pasteras.

–Es sencillo: busqué quién tenía razón. Le creí al gobierno uruguayo y a personalidades de acá, como Enrique Martínez del Inti, que opinaron que las pasteras no eran contaminantes. Me afilié a la idea de que no tienen por qué serlo si se establecen los controles.

–¿El conflicto te perturbó?

–Cuando escribí para La Nación, noté que a algunos les cayó mal... Alguien en la calle me pasó una factura. Y la gente de Gualeguaychú no debe estar contenta con mi punto de vista. Yo creo que Uruguay es víctima de una tremenda injusticia, se lo acusa por anticipado. En cuanto a Gualeguaychú: yo, en algún sentido, soy hincha de lo que han hecho allí: cómo un pueblo cuando se une puede despertar a todo un país… Pero, aun considerando lo positivo, digo también que se continúa en la hipocresía de seguir peleando mientras en la Argentina hay pasteras que sí hacen daño y no tienen controles.

–Dejemos de lado el conflicto. En relación a los estragos del monocultivo, a la extenuación del suelo y de las napas de agua, Uruguay, hacia adelante, ¿no estaría ante una situación preocupante?

–Lo mismo se puede decir de la soja en la Argentina.

–Lo mismo sí, pero ésa es, a la corta o a la larga, la consecuencia. Como se suele decir, la bonanza de la soja vendría a ser como la bonanza de la Convertibilidad. Después se paga.

–Yo no tengo bien estudiado cuánto del territorio uruguayo puede ser tomado por los cultivos para las pasteras, pero conozco cómo vive mi pueblo y los cercanos a Fray Bentos. Están en la última. En consecuencia si el trabajo viene, viene... Porque de la otra manera igual se mueren...

–Habría que buscar por otro lado.

–Uruguay no tiene otro lado. No tiene mercado interno, compite desigualmente con Brasil y Argentina, carece de fortaleza industrial... Parte el alma ver en qué se han convertido esos pueblos…

–Mirando el mundo y su futuro, ¿qué sentís?

–Gran escepticismo, no quiero ni pensar lo que será el mundo dentro de veinticinco años. Cada vez más candidatos con menos oportunidades. Me parece que... también por eso es una tibieza acogedora la vejez. Trato de fortalecerme; si miro la vida tal como es me gana una inmensa tristeza.

–Hace cuatro años me hablaste con optimismo de Kirchner. Te leo lo que dijiste: “Kirchner y varios de sus ministros me provocan una gran simpatía por lo que han urdido estos meses”. Citando a José Num, opinabas: “Kirchner ya despertó la furia, no desatada pero latente, del establishment y toda la corporación de derecha. Despertó muy rápido a los enemigos, tendrá que lidiar con la impaciencia, lógica, de la gente. Me seduce que intente gobernar de acuerdo a sus convicciones”.

–Estoy muy de acuerdo con lo que dije. Porque entonces Kirchner combatía a Scioli. Hoy dice “aquí tenemos al futuro gobernador de Buenos Aires”. Ha recorrido un trecho con las miserias que da el poder. Con Kirchner estamos frente a un personaje que, con varias buenas intenciones (derechos humanos, repartos que no ha conseguido pero que tiene en mente), surge también el tipo que lanza a Scioli, y acuerda con algunos medios de comunicación perversos. Negoció con tipos del periodismo que significan lo peor que éticamente puede tener la profesión. Con esto empezó a morir este criterio mío de defensa de Kirchner. Pero tampoco me siento tan supercrítico.

–Tu opinión sobre el advenimiento de Macri hace cuatro años no era nada buena. Textual: “La derecha crispada se ha aglutinado alrededor de Macri, porque López Murphy se les desvaneció. Lo que viene es muy bravo, azaroso”. ¿Y ahora?

–Si se plantea la instancia Kirchner o Macri yo sigo prefiriendo a Kirchner, por lo que cada uno encarna. Pero no me olvido que Kirchner en este momento es Cristóbal López, un tipo que gana 14 de 16 licitaciones en su provincia. Y es el destrato de Tayson a un peso pluma en la relación con Uruguay… No estoy en la vereda de enfrente, pero creo que a Kirchner lo ha jorobado haber tenido mucha sobreactuación. Comprendió que el neoliberalismo hizo mucho daño. Pero tarde.

–¿Cómo considerás al Macri ganador en la capital?

–Macri no tiene una fuerte formación política. Él no puede decir, por ejemplo, que la inseguridad se multiplicó por cinco en los últimos diez años y creer que va a controlar eso sin analizar las causas sociales que la provocaron… Nada que sea justicia social va a estar en la carpeta de Macri. Es decir, él es hincha de este mundo como es hincha de Julio Grondona. Porque Grondona ayudó para que dentro del fútbol la sociedad fuera todavía mucho más que una metáfora de la realidad.

–¿Cuál sería la traducción de esa metáfora?

–Consiste en que los que tienen mucho tienen cada vez más, y los que tienen poco tienen cada vez menos. Macri construyó su figura política en función de los triunfos de Boca, que se produjeron por la abismal desproporción que Grondona creó. Macri apoya a ese Grondona elegido por los que están recibiendo todos los beneficios.

–Más de una vez te escuché entrevistar a Macri. No me pareció que le tuvieras antipatía.

–Es así. Hace tiempo en una charla al aire me dijo: “Víctor Hugo, usted me va apoyar ¿no?” Y yo le contesté: “Si usted Macri leyera lo que he escrito en mi libro y escuchara lo que digo, debiera saber que aunque le tenga estima, en lo político no tenemos nada, pero nada que no nos separe.”

–A Scioli lo definiste como “un ser absolutamente menor políticamente”. Pronto puede ser gobernador de la mayor provincia… ¿Y?

–Sigo pensando exactamente eso. Ahí está también una situación desencantadora de Kirchner: es tan un animal político, que aquello que le sume votos está bien.

–¿Encontrás políticos que conjuguen capacidad de trabajo, decencia, imaginación?

–Los hay. Para nombrar uno, Rodolfo Terragno. Es el que más me seduce pensando en el futuro. Pero no es un animal político.

((( Paréntesis. ¿Cómo es el señor Morales cuando relata? Allá vamos: cabina, cancha de River. Pega dos papelitos sobre el cristal: detalle de los partidos y formación de los equipos. El micrófono, en la mano izquierda. En la derecha, el hueco para que venga el mate. A un lado Alejandro Apo; al otro, el locutor, Luis Difonti… Víctor Hugo trasmite en colores. Se enoja con el cielo porque un “techo de nubes impide el sol”. Y hace el primer reclamo, al sol. Todo lo que viene excederá al relator: será el director de una sinfónica invisible. Les habla a los hinchas: “Ustedes son los primeros clientes del domingo”. Un chiquilín lo saluda. Recuerda: “A su edad yo era como él, alto y flaquísimo. Me dolían los huesos y me ponían inyecciones de aceite de hígado de bacalao. El hospital quedaba cerca de mis abuelos; encontré el pretexto para irme del pueblo”.

El partido ya sucede. Víctor Hugo, tejiendo el imprevisible fútbol, a velocidad alucinante es un pintor del aire, hace guiños, imagina diálogos entre los jugadores en la fricción del corner, reflexiona y siempre relativiza la epopeya del gol avisándonos que la vida es eso que pasa en la cancha, pero también es todo lo demás. El maestro de ceremonia confiesa sus claves: “Yo pongo voces en el aire. Las barajo. Juego con ellas. Combino una voz aguda con una grave.” Detesta las frases memorizadas. Ama el riesgo, cuida la virginidad de la ocurrencia.­

Minuto 27. Empapado, toalla al cuello. “Partido tan gris como la tarde.” No se resigna, desenvaina otra de sus claves, hace de adivinador: apuesta cuando vaticina que fulano “esta tarde jugará su mejor partido”. Apostó cuando relató su primer gol y anticipó dónde patearía su penal Maradona. Apuesta cuando emplaza al sol para “¡que salga de una vez!”. Crea suspenso, arriesga saltos en el aire. Siempre sin red. Vamos viendo: este relator es también actor y es guionista y hace guiños como el titiritero que dice “ojo, esto es cierto. Pero ojo, esto no es cierto”. Y es un porfiado canciller que sigue gestionando sol para que ¡sea la fiesta! Siempre, al compás del mate. (¿Cuántos mates puede tomar un ser humano?)­

Todo llega, así en la cancha como en la vida. Y también el gol... El grito se eleva, planea, desciende, y ya a punto de extinguirse ¡remonta! El grito construye su propia eternidad. Con él va todo: amígdalas, corazón y alma. Verlo para creerlo: durante el alarido crucial, ¿un cable de altísima tensión le atraviesa el pecho? Uno queda exhausto de sólo mirarlo. Ese grito es una epilepsia al revés: la epilepsia del júbilo. Una temeridad. Dan ganas de decirle: “No lo haga otra vez. Cuídese, por favor. No olvide: usted es padre de familia.”

Pero esto no es todo. El árbitro sanciona en el equipo chico algo que dejó sin sancionar en el equipo grande. Y se reproduce aquello de que cuando los ricos se vuelven más ricos, los pobres se vuelven más pobres. Y dice Víctor Hugo: “Estamos haciendo un fútbol demasiado desparejo, injusto, demasiado parecido al mundo…” ­Y en eso está cuando de pronto sale el tan reclamado sol. Y lo celebra reflexivamente: “¡El sol, al menos el sol para todos!” )))

­–¿Cómo ves la profesión de periodista deportivo?

–Su independencia corre creciente peligro. Miles de jóvenes se lanzan a estudiar periodismo. Esto sucede mientras la ética, la independencia de criterio y una verdadera formación cultural se destacan por su eclipse.

–En el 98 publicaste Un grito en el desierto. ¿Por qué este libro ajeno al fútbol?

–Para poner en orden mi disconformidad. Busco leer lo que pasa en el abajo. Allí la dignidad tiene un menoscabo casi diario.

–¿Y la capacidad de soñar?

–Cuando se achican tanto los márgenes de dignidad se achican los sueños. La conducta humana bajó en todos los niveles.

–Suena apocalíptico. ¿Hay salida?

–Sí, a partir de la dignidad expresada en focos de resistencia, en cada familia y en cada célula social. Hablo de la resistencia que pasa por la lucidez. Aunque duela. El planeta se debate contra un pensamiento uniforme: el mundo es para 5 personas de cada 100, para 3 países de cada 20.

–Si te acusaran de pesimista incurable, ¿qué responderías?

–Más grave sería que me acusaran de indiferente. Tan pesimista no soy: todavía creo en la dignidad.

–¿Alguna envidia?

–A los creadores. Me hubiera gustado ser alguien como Hemingway... Creo que más importante que haberme hecho relator resulta para mí la felicidad de no haberme hecho abogado. ­

–Buen momento, para hablar de tus padres.­

–Víctor Vicente y Coca, Irma Nelly. Él, un hombre con mil discursos no dichos y la ternura guardada... Trabajó en un horno de ladrillos, en la compañía telefónica, cumplidor, respetable, un rebeldón manso, frecuentador del boliche, el truco y alguna alegre borrachera... La relación que tuvimos la construí yo… Muy distinta mi madre: tremendamente social, inhábil de todas las habilidades respetadas como propias de la mujer, activa en la política, adelantada feminista, también bochófila, quinielera, queridísima, enfermera de salir a las dos de la mañana para ayudar... Murió a los 48; con ella hice la primera locución por un altoparlante callejero, a los 10 años. Siendo tan diferentes, mis padres terminaron divorciados.­

–¿Qué sacaste de él, qué de ella?­

–Me juzgo bien derecho: eso de mi viejo. La fuerza para escaparle a la chatura pueblerina: eso de mi vieja... Pero alguien más me influyó fuerte: don Ernesto Díaz Tarilla, profesor de historia, humanista de izquierda y cristiano, nos enseñaba a odiar la pusilanimidad, esa usina de las dictaduras. Yo, gracias a don Ernesto, estuve en las Cruzadas. Y vi morir a Ricardo Corazón de León.

–¿Y tu tiempo para la lectura?

–A mí los aviones y las demoras no me angustian: momento para leer. Desde Antonio Di Benedetto, pasando por Martín Caparrós, a Yukio Mishima.

–¿Qué añorás de tu pasado?

–Las fiestas familiares… Mi abuela tenía como quince hijos desparramados y todos se juntaban en una casa de Montevideo, casualmente a cuatro cuadras de Beatriz de Nava, la que después sería mi mujer y madre mis hijos Paula, Matías y Camila... Los 15 o 16 de diciembre empezaban a caer mis tíos… Acordeón, guitarras, todos eran muy chupines… y había pasteles y tengo ese olor metido entre ceja y ceja…

–¿Cómo se hace para saltar del fútbol al Colón?

–Puedo hacerlo sin que en eso haya mérito. En todo caso soy un privilegiado. El bienestar espiritual actúa como una adrenalina positiva que te empuja a más… A mí me gusta hacer tantas cosas… pero es tan corta la vida. Yo pensaba que la vida es un rato; después mi di cuenta, es un ratito… Cuando pienso que ya dormí 17 o 18 años de mi vida, ¡pucha, siento desconsuelo!

–Cerrá los ojos, mirá muuuy lejos. ¿Qué ves?­

–Tengo unos tres años... Voy meciéndome entre trastos viejos, arriba de un camioncito destartalado. Nos mudamos del pueblo al campo, vamos al rancho de mi abuelo materno, el lechero... Allí voy, en medio de esos objetos familiares, abrasado por un sol intenso. Miro hacia arriba, mucha claridad a mi alrededor, tanta que me ciega y no veo ni campo ni vaca ni nada.

–Volvamos. Cualquiera diría que Víctor Hugo tiene la llave de la felicidad.

–Me da mucho miedo decir felicidad, sobre todo si recuerdo cierto poema de Manuel Scorza con el que cerré mi Grito en el desierto: mientras haya alguien que “mira el pan con envidia, el trigo no podrá dormir”.

Por Rodolfo Braceli
rbraceli@arnet.com.ar
www.rodolfobraceli.com

Fotos: Daniel Pessah y gentileza Victor Hugo Morales

Perfil



Víctor Hugo Morales nació en Cardona, Uruguay, en 1948. A los 14 años, ganó un concurso de locutores en su pueblo.
En su país trabajó en Radio Colonia y Radio Oriental, y también en el programa televisivo Telenoche 4.
El vínculo con el periodismo argentino nació en 1981, cuando se incorporó a Radio Mitre. Allí, formó parte de Sport 80 (uno de los programas deportivos más recordados de la historia), junto con Adrián Paenza, Fernando Niembro y Diego Bonadeo, entre otros.
Actualmente, conduce “La mañana” y “Competencia”, en Radio Continental; “A título personal”, en FM Nacional Clásica, y “El primer clásico del domingo: Piazzolla”, en Radio Nacional. En TV, encabeza el programa “Hablemos de fútbol”, por ESPN. Además, escribe para los diarios Jornada (Mendoza), El País (Uruguay), Perfil y La Nacion.

Friday, August 17, 2007

Como ayudar a los damnificados del terremoto

Not aextraida de torontohispano.com
CIRCULAR DE CORREO ELECTRONICO N° 049/07 DEL CONSULADO DE PERU EN TORONTO
AYUDA HUMANITARIA POR TERREMOTO EN PERU
Agosto 16 2007

Ante el reciente terremoto sufrido en el Perú, el Instituto de Defensa Civil ha lanzado una campaña de donaciones a fin de recabar ayuda humanitaria destinada a las comunidades afectados por el sismo.

El gran terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter, que sacudió la costa central y sur de Perú, ha provocado al menos 380 fallecidos y más de 1.500 heridos. Las poblaciones de Pisco, Cañete e Ica son las más golpeadas por esta catástrofe.

Las personas que deseen colaborar en esta campaña podrán depositar su aporte en la cuenta del Consulado General del Perú en Toronto, Sismo Perú 2007 Account, # 06702 113 - 4329 del Royal Bank of Canada (RBC).

» Website del Consulado de Perú en Toronto

» Cobertura completa del sismo en El Comercio Perú

Se crea movimiento Unidos Por Perú para ayudar a zonas afectadas por sismo en Perú
Agosoto 17 2007

Un fuerte y grave terremoto se ha producido el 15 de Agosto en Pisco, Chincha, Ica, Canete, Lima y ciudades aledañas. Mas de 500 muertos y miles de heridos ha dejado este evento y como consecuencia adicional miles de hogares han sido totalmente destruidos y muchisimos mas sufriran por no contar con agua, medicina y hasta viveres, esto en medio de un muy crudo invierno.

Este es un momento muy delicado, el terremoto ha sido tremendo y ha causado muchos destrozos y calamidades que afectan a la poblacion en general, informaciones preliminaries oficiales indican que la ciudad de Pisco ha sido destruida en un 70% por lo menos

Coordinando esfuerzos entre las diferentes Instituciones Peruanas en Canada hemos creado el movimiento UNIDOS POR PERU / UNITED FOR PERU , todos nos ponemos de pie y hemos decidido crear lineas de accion en apoyo para estas comunidades afectadas.

Nosotros les pedimos a nuestros miembros y amigos que nos apoyen y se sirvan colaborar con nosotros y con la cadena de ayuda que estamos creando UNIDOS POR PERU / UNITED FOR PERU para apoyar a nuestros hermanos afectados por esta desgracia.

Hemos abierto una cuenta para recibir fondos y enviar productos de urgente necesidad y las donaciones de productos recibidas en Toronto para los danmificados, esta cuenta es administrada por la Camara de Comercio Peruano Canadiense:

Peru Earthquake Relief Fund
Peruvian-Canadian Chamber of Commerce
CIBC # 03912-7504012

El Consulado del Peru en Toronto ha abierto otra cuenta para colaborar directamente con los esfuerzos de rescate y reconstruccion de Defensa Civil :

Sismo Peru 2007
Consulado General del Perú en Toronto
Royal Bank of Canada # 06702 113-4329

Considerando que dada la magnitud del daño y el frio reinante y el deseo de muchos compatriotas de donar productos, la Hermandad del Senor de los Milagros ha obtenido de las siguientes parroquias espacio para almacenar las donaciones para las victimas de la catastrofe que acaba de azotar al Peru :

Iglesia de San Agustin de Canterbury
80 Shoreham Dr.
Toronto ON
M3N 1S9

Iglesia de San Juan Bautista
941 Dundas St West
Toronto ON
M6J 1W4

El INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil) ha comunicado a todos los organismos publicos que los siguientes son los requerimientos mas urgentes, por favor tratemos de limitar nuestras donaciones a estos productos :

TECHO
- Carpas multifamiliares ( minimo 5 personas)
- Camas plegables

ABRIGO
- Frazadas
- Bolsas de dormir / sleeping bags
- Ropa para adultos y adolescents
- Ropa para ninos

HERRAMIENTAS
- Palas
- Picos
- Carretillas

MEDICAMENTOS Y SALUD
- Pastillas potabilizadoras ( Halazone o Globaline o Aquatabs o Chlor-floc)
- Cloruro de sodio 0.9% en frascos de 1000

INSUMOS
- Algodon medicinal rollo x 500 gr en paquetes
- Cateter intravenoso # 18, # 22 y # 24
- Micro gotero
- Esparadrapo antialergico
- Gasa esteril
- Guantes esteriles
- Guantes de examen
- Jeringas descartables 5 cc c/a Nro 21 x 1 ½
- Seda negra 3/0 C/A Cortante
- Vendas de gasa
- Vendas elasticas

Por favor que los productos SEAN NUEVOS, o por lo menos casi nuevos en el caso de los productos no medicinales. Definitivamente no podemos gastar dinero embarcando nada excesivamente viejo y con poca vida util, son nuestros hermanos, nuestra familia en Peru los que estan necesitando estas cosas. Por favor no podemos recibir carpitas de 2 personas o de juguete, tampoco ropa vieja, que el esfuerzo que hagamos sea uno que realmente solucione el terrible problema que se vive en Peru, finalmente y a pedido de las parroquias por favor no envuelvan sus donaciones en bolsas negras porque pueden ser confundidas con basura y que las donaciones esten debidamente marcadas si estan envueltas.

Si tiene alguna duda o quiere hacer donaciones dificiles de trasladar, por favor llamar a los telefonos:

(905) 568 0265, (416) 899 2876, (905) 828 9018, (905) 827 1631, (416) 633-6300

Les agradeceremos su ayuda y cooperacion. Por favor enviar este link a todos sus contactos

Jose Zlatar

Thursday, August 16, 2007

No creer en Dios o reventar :( Terremoto en Peru

Se fugaron 680 presos al derribarse una pared.
En el templo de San Clemente, la cúpula cayó sobre los feligreses que se encontraban en misa a la hora del terremoto. La primera luz del día permitió comprender la magnitud de la destrucción.y eso produjo muchas víctimas
Cual es la explicacion divina?

Fernando

Tuesday, August 14, 2007

Escuchar a las vecinas

Senora,
Esta muy mal escuchar la conversacion de las vecinas, pero a veces la tentacion a uno lo puede, por favor no me juzgue pero desde hace aproximadamente 2 anios tengo unos auriculares inalambrico que llevan la misma frecuencia que los telefonos, debido a esa situacion lamentablemente a veces tengo la oportunidad de escuchar alguno que otro dialogo y eso es lo que escuche hoy a la manana, este dialogo recien salido del horno, lo que va a ver resaltado es mis pensamientos mientras se desarrollaba este dialogo
Rita (voz dulce) : De que lado estas?
La otra : Disculpa que te lo diga pero tu marido es un estupido (ya me empezo a caer mal al segundo, flaca la otra te esta contando que hay problemas en la casa y vos estas metiendo mas lena al fuego)
Rita (voz dulce) Le contaba, esto vos no me crees , vos estas enojado
La otra : Si no te queria decir nada el Domingo parecia que estaba muy enojado (dale segui agregando segui)
Rita (voz dulce) : que le rasque la espalda a tu hermano no significa nada
La otra : que mentalidad la de tu esposo, el es el enfermo!!!!
Yo : Se esta poniendo interesante, el flaco estara viendo tan mal la situacion?
Rita (voz dulce) : yo le voy a decir a tu hermano que no le voy a rascar mas la espalda porque a vos te molesta , no mejor decicelo vos
El marido : Si yo me voy a encargar
Rita (voz dulce) : yo no voy a tolerar despues de 10 anios de matrimonio que dudes asi de mi.
La otra : Es evidente que si se lo estas contando es porque tenes una relacion abierta disculpame pero tu marido es un estupido (que amiga)
Rita (voz dulce) : me molesta que no me crea, aproposito no le digas que te conte (no comments)
Rita (voz dulce) : no nos confundamos yo lo amo pero no puedo tolerar lo que el me hizo y el se puso a llorar " no quiero que me dejes", pero eso me molesta, no crees en mi y eso es lo mas grave.
La otra : Disculpame el otro dia a mi se me acercaron un par de hombres y me piropearon y sentir eso (yo ya teniendo 2 chicos es lindo quiere decir que todavia estoy .. pero eso no quiere decir nada) ( y que tiene que ver eso con la historia , que queres decir que vos tambien podes originar celos, bueno lo dijiste)
La otra de vuelta : y el hermano se dio cuenta?
Rita (voz dulce): si es mas el otro dia llamo y pregunto com andaba mi relacion con el hermano (hmmmmmmmmm) yo le dije que bien pero el me lo repregunto 10 veces, aparte el me quiere como una hermanita el otro dia estabamos en el jardin y me mojaba con la manguera (hmmmmmmmmmmmmmmmmmmm), el siempre es muy amable me dijo que linda que estabas ayer (hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm)

Any thougths? (algun pensamiento)

Sunday, August 12, 2007

Saturday, August 11, 2007

Que hago con el raton en el bano - parte 1

La verdad que la tecnologia me entusiasma y mucho seniora , para que negarlo, pero no todo son ventaja tambien estan los perjuicios y que si bien no son grandes nos cambiaron nuestro estilo de vida y llego a decir se nos metio bien profundo en nuestra intimidad y no estoy hablando ni de email y messenger ni nada que se le parezca.
No senora , estoy hablando del banio, a la ya practicamente desaparicion del bidet, y como no a uno se le humedece los ojos al recordar el viejo bidet, tema seguramente que vamos a dedicar un articulo aparte en su debido momento.
Me voy a referir a la desaparicion de la lectura de los periodocos en el banio, asi como el presidente del New york times se demostro consternado por la futura desaparicion diaria de la prensa escrita, asi me siento yo tambien senior presidente usted no es el unico, se calculo de aca a unos 5 a 10 anios debido a internet uno no comprara mas el periodico , yo que desde los 6 anios los leo , me quedo sin parte de mi vida.
Y como no recordar aquel momento donde uno llevaba el diario al banio, se sentaba y se ponia a leer, me demoraba una media hora, empezaba por los deportes obviamente el futbol seguia con tenis, ajedrez y de ahi me iba a la politica internacional y a ver cuanto estaba el dolar, hasta que llegaba al obituario.
Si el obituario era parada obligatoria, me fijaba cuantos tenian la cruz, cuantos tenian la estrella de david, alguna que otra media luna aparecian, y ponia enfasis en los que no tenian nada, me intrigaba los apellidos de esta gente.
Despues me fijaba las edades , entonces me lleva un lapiz y un papel y los sumaba y dividia, o sea hacia un promedio diario.
Me fijaba cuantos avisos habia , quien mas tenia era mejor gente pensaba por lo menos hasta ese momento.
Pero bueno hablando de momentos traumaticos en el banio a usted seniora esto nunca le paso , empieza el primer proceso o sea el pis y ahi derepente no es que uno tenga algo para decir wow sobre su socio minoritario, pero el aveces fallaba se iba hacia otras direcciones y en el momento del reflejo miccional, , despues de haberlo preparado intensivamente sus flujos caian sobre el diario.
Ese exacto instante se conformaba en una verdadera pesadilla, y ahi para mas presion todavia oia a su madre diciendole Ferni, estas bien hace media hora que estas en el banio, y para colmo de males agregaba "estoy hablando con la tia acerca de tal actor bajame el diario que salio en la parte de farandula".
Eso ya me sonaba a confabulacion
Despues los grandes empresarios del sector ganadero se quejan de la presion que ejerce el estado? imaginese ese momento crucial, en mi vida.

Continuara ....



Fernando

Friday, August 10, 2007

Coach - La profesion del presente

Hoy voy a escribir sobre un fenomeno que esta ocurriendo en muchas partes y es el de las nuevas profesiones, pero me voy a detener en una que tiene mucha aceptacion en muchos lados especialmente en zona norte, y de zona norte me estoy refiriendo a USA y Canada "es el famoso coaching".
Ahora usted que vive en el altiplano se preguntara que es el coaching?
Es el proceso que busca el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Esta el coach o entrenador y el cliente o sea el que paga.
Ahora hay coach de todo o sea usted sin saberlo puede ser coach, por ejemplo que sabe hacer usted???, dele algo debe saber, haga un esfuerzo, no sabe nada, le ponemos coach de nada, me entiende.
Lo mejor para mi son los coach de la vida o sea son esas personas que le dicen que hacer o manejarse con su vida, especialmente cuando ellos no saben que hacer con la de ellos. Para ello tomaron un cursito de unos dias mas la experiencia y listo el chicken.
Tenemos otros que son los coach de solteros que segun la definicion de unos de los creadores de esta profesion ."La finalidad del proceso es que el usuario adquiera el hábito de la proactividad para que pueda alcanzar el nivel de resultados que desea en su encuentro con la persona más compatible a su personalidad".
Ahora tomese un respiro y lea la definicion nuevamente, que definicion larga yo se lo digo en criollo que el usuario se levante una minita o la usuaria un flaquito.
Me gusto eso de proactividad hay palabras que suenan bien, le dicen proactividad y parecen ser serios,profesionales, la voy a empezar a utilizar :).proactividad , proactividad, proactividad. (conclusion: las palabras compuestas suenan bien)
Ahora el que esta bueno es el coach de solteros como prueba que sabe de lo que habla? tiene un album de las mujeres u hombres que se levanto en su vida? ahora esa seria la prueba o que le haya ido bien con la que estuvo??? y si le fue bien con la que estuvo, no tiene experiencias con otras o sea que experiencia tiene??????????.
Tampoco quiero recurrir a lo que un amigo frances decia no hay nada mejor que una visa platinum para conocer mujeres (por favor nunca vi algo tan ridiculo), quiero creer estimado lector que usted no piensa lo mismo :)
Despues estan los coach empresariales esos que le ensenian a hacer negocios? esos son mas caros, vio "la plata va a la plata" usted se piensa que esta gente lo puede asesorar????
Si les hubiera ido tan bien en los negocios 1 - Estarian descansando en el Caribe o 2 Estarian ocupados con sus negocios.

En conclusion creo que les tengo sana envidia , yo tambien quiero ser coach y usted.
Y si es asi de que le gustaria ser coach?

Fernando

Thursday, August 9, 2007

Las apariencias enganian

Para chatear en la pagina

Hola,

Estoy en periodo de aprendizaje de toda esta tecnologia, si alguien quiere probar chatear ,no garantizo que este justo en ese momento pero puede intentarlo, yo dejare la pagina abierta y ver si se puede hacer.

Por favor ir a la parte inferior de la pagina

Gracias

Fernando

Wednesday, August 8, 2007

Las mujeres prefieren a los hombres con rasgos femeninos como pareja

Uno de los titulares que coinciden todos los periodicos del mundo en el dia de hoy, no es la guerra en Irak ni el nuevo record en el indice de Shangai, contradiciendo la famosa cancion de Sabina Eclipse de Mar, en el diario no hablaban de ti.
La gran nota es Las mujeres prefieren a los hombres con rasgos femeninos como pareja
Por eso cada vez que los diarios hablan de usted despierta el interes de las masas.
Porque se refiere a temas que uno se puede identificar o supo identificarse en algun momento.
De acuerdo al articulo que usted puede encontrar en todos los periodicos por eso no me refiero a ninguno en particular( (globalizacion de los medios se dice).Que periodico habra sido el primero en descubrir la nota de la revista Personality and Individual Differences ? bueno no importa), Los científicos pidieron a 400 hombres y mujeres británicos que emitieran un juicio acerca de fotografías de hombres alteradas con el objeto de que se vieran más o menos masculinos o femeninos. También se les solicitó que pronosticaran sus características personales, incluso comportamiento sexual y si serían buenos padres. Los psicólogos señalaron que los hombres de rasgos muy masculinos, como el mentón cuadrado, una nariz más voluminosa y ojos pequeños, fueron calificados como dominantes, infieles, malos padres y con personalidad menos "cálida" en comparación con los que tenían algún rasgo femenino.
Por eso a usted que no le fue bien con las mujeres en su vida o en algun momento de su vida cuando intento acercarceles, encontro la perfecta excusa, Ahora usted ya sabe la verdad del schintzel (plato famoso Austiaco de origen bizancio llevado por los Arabes a espanaia)o la milanesa
Usted es demasiado macho !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por eso si usted se acerca a cualquier mujer que usted esta interesado, ya no es mas la quimica ni la oxitocina , ni lo que hable ni la mirada ni la comunicación y menos la sonrisa.
No senor usted es demasiado macho.
Por eso si ella lo rechaza, usted la mira a los ojos y simplemente le dice yo soy muy macho para vos y se retira contento.
De haberlo sabido antes, cuantos tissues se hubiera ahorrado
Que culpa tiene usted de ser tan macho?



Fernando

Tuesday, August 7, 2007

Faltan pocos dias para un programa diario de radio en TV en internet

Estimados Lectores / oyentes,

Dentro de muy poquito empezaremos una nueva etapa, un programa diario a la noche de charlas con los oyentes atraves de internet.
Si hay algun tema que le gustaria tocar esta invitado a dejar en comentarios.
Gracias

Fernando

Sunday, August 5, 2007

Cuando iniciar una pareja?

El otro dia vino a visitarme una amiga de Vancouver, ella de unos 34 anios , una chica muy bien que esta sin ninguna relacion, que generacion la de los 30 muy dificil no? Parece ser que en el mundo de las comunicaciones cada vez mas el ser humano esta solo.
Ella tiene un pretendiente, palabra antigua si las hay pero real en este caso, cosa que me imagino que despues de muchos anos sin estar en pareja siempre es halagador.
Ahora ella le quiere dar una oportunidad a esta persona, tuve la suerte de conocerlo, entre nosotros desde mi punto de vista y si hay algo que me doy cuenta es en estas cosas, no hay conexion absolutamente para nada, pero yo creo que el deseo de empezar un vinculo amoroso hace que ella no vea lo que uno de afuera ve claramente.
Y obviamente ella me pregunto que opino? como buscando permiso para empezar esta relacion.
Yo le dije que a lo mejor hay momentos en la vida que uno no tiene que estar con la persona que sea para "siempre", que en este momento ella necesita esta relacion, sino no me estaria preguntando, pero que desde un principio quede todo claro para las dos partes, para que nadie salga lastimado, despues el tiempo dira.


Fernando

Saturday, August 4, 2007

24

Y si despues de unos 6 o 7 anios de ver Everyboody loves Raymond y ver los capitulos minimo 10 veces , he decidido ver algo nuevo algo distinto.
Sorprendentemente 24, ahora yo soy una persona muy dificil de tomar una medidad tan simple como ser "open minded" para ciertas cosas, soy muy prejuicioso.
Este es un ejemplo claro, me gusta ver cosas que uno se identifique y no ciencia ficcion, pero realmente me empezo a interesar , he visto practicamente el primer season que esta bueno , esta hecho como cine pero a eso de la hora 19 es como que es todo muy reiterativo, ya a la pobre de la hija la secuestraron 10 veces, a la esposa la violaron, la llenaron a tiros, Jack Bauer el personaje principal le pegaron tanto pero tanto y el tipo sigue corriendo como si nada ni una marca tiene practicamente. Ahora uno se identifica con los personajes hay que reconocerlo, no quiere que le pase nada a nadie de la familia o ya a esta altura de mi familia.
Mientras tanto desde que empezo la serie murieron unas 989 personas,el 75 % muerto por danios colaterales (exploto un avion, murio la amiga de la chica , el padre de la amiga , y tanta otra gente.
Jack (que a esta altura habra matado a unos 121 personas) ,personaje mas que tierno y mercenario que dice querer a la familia en realidad no la protege, sino ya se hubiera ido del pais hace un tiempo, mas que toda la familia tiene nacionalidad canadiense :)
Ahora fijese Jack, su actividad principal es la de proteger la vida del senador Palmer, que mientras la hija de Jack es golpeada etc etc,esta tomando uno drinks con la gente que lo apoya por su exito electoral.

Creo que es una muy buena experiencia esto de ver ciencia ficcion y la verdad que es entretenido,pero la segunda temporada no la voy a ver.
Prefiero ver algo que me siga identificando

Fernando

Friday, August 3, 2007

Preguntas y respuestas en la vida

Todos tenemos preguntas y respuestas en nuestra vida, ahora quien es capaz de decir yo tengo "la respuesta" nadie absolutamente nadie, la vida hay que experimentarla, nadie absolutamente nadie nos puede decir que hay que hacer o que decir.
Hay que equivocarse por uno mismo , golpearse hasta encontrarse, independientemente que uno tenga moretones (hay que seguir), ahora lo que me llama a curiosidad es a quien no le gusta opinar? y obviamente cuando el problema es del otro es muy facil dar esa opinion porque simplemente uno puede ser mas "objetivo" , cosa que es una mentira mas grande que una casa porque uno se guia por sus propias historias al dar consejo.
O sea cuando vaya a pedir un consejo, piense que el que se lo va a dar no es alguien objetivo.
Hoy en dia usted puede preguntar y recibir respuestas por internet.
Ahora vaya a saber quien le responde y que le responden pero simplemente por curiosidad puede hacerlo y se elije la respuesta ganadora.
Que estupidez mas grande pero por un ratito es entretenido, que se le va hacer.
Una de las preguntas que vi es la siguiente : porque el amor no dura para siempre?
Aqui esta las pregunta en detalle
Porqué el amor nunca dura para siempre?
A veces cuando encuentras a alguien con quien compartir tus sentimientos y que ella te corresponda, te sentis la persona mas afortunada del mundo. A veces la vida de las parejas suelen durar más que otros. Sin embargo, el amor acaba y cuando acaba por las siguientes razones: infidelidad, traición, engaño, enfermedad y otros. Alguna vez se preguntaron: ¿Porqué la perdiste a la mujer que querias para vos?,¿Acaso no te sentis mal cuando pierdes a la persona que amaste? y otras preguntas más. Ahora mi pregunta es: ¿Podrá el amor durar para siempre? Parece que no. No obstante, a los que tienen pareja no la pierdan si la quieren mucho. En cambio, los que no tienen salgan a buscar a su pareja o media naranja para que disfruten lo que realmente es el amor. Además, los que tienen el corazón partido no se desanimen, levanten ese ánimo y traten de conseguir su pareja.

y la respuesta ganadora es ta tan ta tan
El amor si puede durar para siempre... lo que sucede es que somos humanos.. y cometemos errores.. o somos llevados a hacerlos por otros humanos... Pero si hay amor siempre se perdona..! Si la extrañas por que no la buscas no te coloques trabas ... el mundo esta así de mal... por que no nos arriesgamos a luchar por las cosas que amamos... Averigua que el amor si puede durar para siempre.. buscala..!!!

Ahora si quiere ver otras respuestas puede ir a este link o preguntar lo que usted quiere.

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Agdub5d813RJO5Z7TQnW2Y.R.gt.?qid=20070502130017AAvTPKr

Usted que opina existe el amor para siempre?

Fernando