Friday, August 10, 2007

Coach - La profesion del presente

Hoy voy a escribir sobre un fenomeno que esta ocurriendo en muchas partes y es el de las nuevas profesiones, pero me voy a detener en una que tiene mucha aceptacion en muchos lados especialmente en zona norte, y de zona norte me estoy refiriendo a USA y Canada "es el famoso coaching".
Ahora usted que vive en el altiplano se preguntara que es el coaching?
Es el proceso que busca el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Esta el coach o entrenador y el cliente o sea el que paga.
Ahora hay coach de todo o sea usted sin saberlo puede ser coach, por ejemplo que sabe hacer usted???, dele algo debe saber, haga un esfuerzo, no sabe nada, le ponemos coach de nada, me entiende.
Lo mejor para mi son los coach de la vida o sea son esas personas que le dicen que hacer o manejarse con su vida, especialmente cuando ellos no saben que hacer con la de ellos. Para ello tomaron un cursito de unos dias mas la experiencia y listo el chicken.
Tenemos otros que son los coach de solteros que segun la definicion de unos de los creadores de esta profesion ."La finalidad del proceso es que el usuario adquiera el hábito de la proactividad para que pueda alcanzar el nivel de resultados que desea en su encuentro con la persona más compatible a su personalidad".
Ahora tomese un respiro y lea la definicion nuevamente, que definicion larga yo se lo digo en criollo que el usuario se levante una minita o la usuaria un flaquito.
Me gusto eso de proactividad hay palabras que suenan bien, le dicen proactividad y parecen ser serios,profesionales, la voy a empezar a utilizar :).proactividad , proactividad, proactividad. (conclusion: las palabras compuestas suenan bien)
Ahora el que esta bueno es el coach de solteros como prueba que sabe de lo que habla? tiene un album de las mujeres u hombres que se levanto en su vida? ahora esa seria la prueba o que le haya ido bien con la que estuvo??? y si le fue bien con la que estuvo, no tiene experiencias con otras o sea que experiencia tiene??????????.
Tampoco quiero recurrir a lo que un amigo frances decia no hay nada mejor que una visa platinum para conocer mujeres (por favor nunca vi algo tan ridiculo), quiero creer estimado lector que usted no piensa lo mismo :)
Despues estan los coach empresariales esos que le ensenian a hacer negocios? esos son mas caros, vio "la plata va a la plata" usted se piensa que esta gente lo puede asesorar????
Si les hubiera ido tan bien en los negocios 1 - Estarian descansando en el Caribe o 2 Estarian ocupados con sus negocios.

En conclusion creo que les tengo sana envidia , yo tambien quiero ser coach y usted.
Y si es asi de que le gustaria ser coach?

Fernando

5 comments:

Anonymous said...

Muy simpatico tu blog, le voy a decir a todas mis amigas

Luciana

Anonymous said...

Los que saben hacen....los que no enseñan.

M

Polemica Deportiva said...

M,

No es tan asi, pasa que vivimos en una sociedad, donde la gente tiene miedo a dar, especificamente labolamente hablando si vos das tenes miedo que la persona que aprende de vos te traicione.
muy sad eh?

Anonymous said...

Fernando,

y vos de que serias coach?

Polemica Deportiva said...

No tengo la menor idea