Monday, August 20, 2007

Las mujeres, las frutas y el amor

Habiendo tantos hombres alrededor, es común que las personas de sexo femenino escojan asiduamente parejas con las mismas características. Y no se trata de un simple reemplazo. Algunas explicaciones: (mezcla de una parte de la nota de infobae , otros recursos y mi conclusion)

Hay tres características con las que se puede clasificar este tipo de accionar. Es que las mujeres seleccionan compañeros con su misma personalidad, con una similar a la de sus padres o con una totalmente opuesta. Y aquí no hay puntos intermedios.

¿Por qué siempre igual? Es una pregunta que se la han hecho muchos investigadores de la psicología y de la sexualidad humana, y han llegado a la conclusión de que todas buscan lo mismo.
En el caso de las mujeres que quieren constantemente parejas con personalidad parecida a la suya, se debe a que tienen una profunda necesidad de complementarse, y se esfuerzan porque ambos formen una unión a partir de dos mitades iguales. Incesantemente, están en la búsqueda de su media naranja.
Media naranja que viene de un mito griego relacionado con la aparición de los dos sexos humanos. Según lo cuenta Platón, al principio el ser humano era sólo uno, asexual, pero un día desobedeció a los dioses y estos lo castigaron separándolo en dos mitades (como a una naranja): hombre y mujer y los condenó a vagar eternamente buscando la otra mitad para recuperar su felicidad. Desde este momento, cada uno de nosotros anda por el mundo, en busca de esta única mitad de la naranja que nos hace falta.
Que decepcion la mia con Platon y no escribo por lo del pantalon, digo Platon, filosofo griego, quiza uno de los mas reconocidos en la historia no se dio cuenta que no existe eso de la media naranja , a lo sumo puede existir la media bergamota, porque su sabor es agrio, aunque a esta, la bergamota se la utilize como antidepresivo con efecto estimulante.
Y que pasa con las relaciones hombre - hombre es encontro la media banana??? y digo especialmente en Grecia en esa epoca.
Pero bueno no da para profundizar mucho este tema.

Por el contrario, otras mujeres durante toda su vida buscan parejas con personalidad similar a la de su papá. Esto se debe a una dependencia emocional de la relación que tuvieron en su niñez con él, así como lo dominante que fue la personalidad de su padre y qué tanto se identificaron con él.
Para este caso de mujeres sin duda deberiamos volver a los anios 30, 40 donde los mujeres iban a bailar acompanadas de su madre y creo que es una buena opcion senor lector, pero en este caso acompanada de su padre, para lo que el caballero que la va a cortejar debera ir a tomar un cafe primero con el padre para verificar que es medio banana con el mismo.
Si es medio banana con el padre podra pasar a ser a la vez la media bergamota de la hija y asi empezar a hacer una pequena y concisa ensalada de fruta casera.

Y, por último, están las mujeres que desean parejas con personalidad opuesta a la suya, debido a que buscan personas con características que ellas no poseen, porque tienen una necesidad de vivir diferencias en la relación.

Los psicoterapeutas expertos en relaciones afectivas aseguran que las personalidades opuestas pueden cautivarse mutuamente, lo diferente les resulta muy atractivo, y estar con una persona que ve y vive la vida de manera distinta les crea una emoción sumamente erótica y esta para mi es la cereza del postre

No comments: