Monday, August 27, 2007

Porque los emigrantes no vuelven a Argentina?

Muchos se habla de los inmigrantes , los que nunca se fueron preguntando a la gente que se fue que hacen alla, los que se fueron explicandose y explicando porque se no vuelven.
La respuesta para los que se quedaron de mi parte es la siguiente:
Lo primero que hay que descartar ciertas falacias que creen los Argentinos de Argentina como que la Argentina tiene la mejor comida,mentira si alguna vez fue cierto con esto de las exportaciones, ya ni la mejor carne existe alla, cuantas veces probaron un ceviche peruano por ejemplo? que Buenos Aires es la ciudad mas linda,(si les gusta la montana y el mar les pregunto estuvieron en Vancouver? si les gusta la historia estuvieron en Jerusalem si les gusta la playa estuvieron en el Caribe o en Thailandia?.Que la Argentina tiene las mujeres mas lindas (estuvieron en Republica Dominicana donde los cuerpos, los ojos y la sonrisa de la mujeres invitan a la lujuria? que Argentina es el Diego..... hace mas de 20 anios que el Diego no juega, si hasta el futbol argentino en Argentina es lo mas aburrido y decadente que hay.
Cada una de estas supuestas verdades y otras mas que se creen los argentinos de Argentina se pueden ir desmitificando una a una.
Ahora si usted me pregunta entonces que se extrania?, no no es a la Argentina es a uno mismo el que se extrania, es a su infancia , a sus amigos, a sus vivencias, a su historia porque uno es del lugar donde nacio y no hay otra que valga, pero esto no es un fenomeno argentino es una circunstancia universal.
Esa es la simple y pura explicacion, Argentina es un pais mas, ni el mejor ni el peor
Se lo escribo friamente desde Canada, luego de vivir en diferentes paises como pais deja bastante que desear, eso si dentro de poco a lo mejor me doy una vueltita.

Fernando

4 comments:

Anonymous said...

volvi del viaje Fer No pude ponerme en contacto con vos pero te llame a skype cunaod vi que estabas conectado. Un beso fuerte.
Leandrin.
pd: Cada vez me gusta mas tu blog

Polemica Deportiva said...

Gracias Leandrito, que skype figure que estoy online no quiere decir nada, siempre lo dejo conectado, ya me han sugerido un par de gentes que cambie el status.
Voy a reflexionar sobre el tema.
De que viaje? de cual de ellos?
Yo me estoy por ir a Tierras Lejanas por unas semanas.
Ya te contare a la brevedad

Anonymous said...

ok
Fui a Viena/Budapest solo con Rititus y despues unos dias con su familia en Debrecen.
Un beso.
Contame

Anonymous said...

Ayesha Ediciones

invita a la presentacion de la novela

Golondrinas Ocultas
de Marta Binetti

es el lunes 26 de noviembre
a las 19 horas

en el Centro Cultural Caras y Caretas
Venezuela 370
Buenos Aires

Leerá
Alicia Aller
Presentarán
Eduardo Bianchetti - Alejandro Margulis

"Los jóvenes se alimentan de sueños que necesitan (y en algunos casos exigen) ver convertidos en realidad, o por lo menos, que intentan ver convertidos en realidad, sobre todo cuando viven en un clima social tenso, de miedos y represiones. Ese es precisamente el tema de esta magnifica novela, que narra la historia de emigración y desarraigo vivida por un joven emigrante bonaerense que a finales de los setenta vuela a Munich, en la lejana Alemania."
JAVIER TOMEO, Barcelona

"Una intensa novela que refleja de modo vívido y dramático la ruptura generacional sufrida por la juventud en los años de la represión militar en el país. Con prosa vigorosa, Marta Binetti indaga en las ausencias y heridas que provoca el exilio en un joven argentino en Munich, así como también en los ejercicios de supervivencia a los que debe apelar para conjurar el vacío de amistades y distancia que la partida le provoca. "Desaparecer" es palabra clave en esta historia por cuanto, en una doble vuelta de tuerca al doloroso término, reivindica el valor de la identidad y, sobre todo, de la libertad en tierra extraña."
DIARIO EL DIA, La Plata

Marta Binetti es platense. Vivió en Italia, España y Alemania, donde se desempeñó como bailarina, coreógrafa, compositora y directora del Awar Thanztheater de Munich. Desde el 2003 está radicada en Barcelona.

Contacto:
ayesha@ayeshalibros.com.ar
155-474-4893
4584-6123