Friday, August 17, 2007

Como ayudar a los damnificados del terremoto

Not aextraida de torontohispano.com
CIRCULAR DE CORREO ELECTRONICO N° 049/07 DEL CONSULADO DE PERU EN TORONTO
AYUDA HUMANITARIA POR TERREMOTO EN PERU
Agosto 16 2007

Ante el reciente terremoto sufrido en el Perú, el Instituto de Defensa Civil ha lanzado una campaña de donaciones a fin de recabar ayuda humanitaria destinada a las comunidades afectados por el sismo.

El gran terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter, que sacudió la costa central y sur de Perú, ha provocado al menos 380 fallecidos y más de 1.500 heridos. Las poblaciones de Pisco, Cañete e Ica son las más golpeadas por esta catástrofe.

Las personas que deseen colaborar en esta campaña podrán depositar su aporte en la cuenta del Consulado General del Perú en Toronto, Sismo Perú 2007 Account, # 06702 113 - 4329 del Royal Bank of Canada (RBC).

» Website del Consulado de Perú en Toronto

» Cobertura completa del sismo en El Comercio Perú

Se crea movimiento Unidos Por Perú para ayudar a zonas afectadas por sismo en Perú
Agosoto 17 2007

Un fuerte y grave terremoto se ha producido el 15 de Agosto en Pisco, Chincha, Ica, Canete, Lima y ciudades aledañas. Mas de 500 muertos y miles de heridos ha dejado este evento y como consecuencia adicional miles de hogares han sido totalmente destruidos y muchisimos mas sufriran por no contar con agua, medicina y hasta viveres, esto en medio de un muy crudo invierno.

Este es un momento muy delicado, el terremoto ha sido tremendo y ha causado muchos destrozos y calamidades que afectan a la poblacion en general, informaciones preliminaries oficiales indican que la ciudad de Pisco ha sido destruida en un 70% por lo menos

Coordinando esfuerzos entre las diferentes Instituciones Peruanas en Canada hemos creado el movimiento UNIDOS POR PERU / UNITED FOR PERU , todos nos ponemos de pie y hemos decidido crear lineas de accion en apoyo para estas comunidades afectadas.

Nosotros les pedimos a nuestros miembros y amigos que nos apoyen y se sirvan colaborar con nosotros y con la cadena de ayuda que estamos creando UNIDOS POR PERU / UNITED FOR PERU para apoyar a nuestros hermanos afectados por esta desgracia.

Hemos abierto una cuenta para recibir fondos y enviar productos de urgente necesidad y las donaciones de productos recibidas en Toronto para los danmificados, esta cuenta es administrada por la Camara de Comercio Peruano Canadiense:

Peru Earthquake Relief Fund
Peruvian-Canadian Chamber of Commerce
CIBC # 03912-7504012

El Consulado del Peru en Toronto ha abierto otra cuenta para colaborar directamente con los esfuerzos de rescate y reconstruccion de Defensa Civil :

Sismo Peru 2007
Consulado General del Perú en Toronto
Royal Bank of Canada # 06702 113-4329

Considerando que dada la magnitud del daño y el frio reinante y el deseo de muchos compatriotas de donar productos, la Hermandad del Senor de los Milagros ha obtenido de las siguientes parroquias espacio para almacenar las donaciones para las victimas de la catastrofe que acaba de azotar al Peru :

Iglesia de San Agustin de Canterbury
80 Shoreham Dr.
Toronto ON
M3N 1S9

Iglesia de San Juan Bautista
941 Dundas St West
Toronto ON
M6J 1W4

El INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil) ha comunicado a todos los organismos publicos que los siguientes son los requerimientos mas urgentes, por favor tratemos de limitar nuestras donaciones a estos productos :

TECHO
- Carpas multifamiliares ( minimo 5 personas)
- Camas plegables

ABRIGO
- Frazadas
- Bolsas de dormir / sleeping bags
- Ropa para adultos y adolescents
- Ropa para ninos

HERRAMIENTAS
- Palas
- Picos
- Carretillas

MEDICAMENTOS Y SALUD
- Pastillas potabilizadoras ( Halazone o Globaline o Aquatabs o Chlor-floc)
- Cloruro de sodio 0.9% en frascos de 1000

INSUMOS
- Algodon medicinal rollo x 500 gr en paquetes
- Cateter intravenoso # 18, # 22 y # 24
- Micro gotero
- Esparadrapo antialergico
- Gasa esteril
- Guantes esteriles
- Guantes de examen
- Jeringas descartables 5 cc c/a Nro 21 x 1 ½
- Seda negra 3/0 C/A Cortante
- Vendas de gasa
- Vendas elasticas

Por favor que los productos SEAN NUEVOS, o por lo menos casi nuevos en el caso de los productos no medicinales. Definitivamente no podemos gastar dinero embarcando nada excesivamente viejo y con poca vida util, son nuestros hermanos, nuestra familia en Peru los que estan necesitando estas cosas. Por favor no podemos recibir carpitas de 2 personas o de juguete, tampoco ropa vieja, que el esfuerzo que hagamos sea uno que realmente solucione el terrible problema que se vive en Peru, finalmente y a pedido de las parroquias por favor no envuelvan sus donaciones en bolsas negras porque pueden ser confundidas con basura y que las donaciones esten debidamente marcadas si estan envueltas.

Si tiene alguna duda o quiere hacer donaciones dificiles de trasladar, por favor llamar a los telefonos:

(905) 568 0265, (416) 899 2876, (905) 828 9018, (905) 827 1631, (416) 633-6300

Les agradeceremos su ayuda y cooperacion. Por favor enviar este link a todos sus contactos

Jose Zlatar

No comments: