Thursday, October 18, 2007

Un dia en la Isla

Me acerque a eso de las 7 al muelle de Fajardo quedaban 2 horas para tomar el ferry, pero Puerto Rico a pesar de ser un estado asociado de USA, es Latinoamerica, una sola persona para atender 2 mostradores.
8:30 la cola no avanza, decido ir al aeropuerto y tomar una avioneta un pasaje de 30 dolares, 15 minutos y un paraiso prometido.

Somos 6 en la avioneta, por supuesto los chistes para relajarnos acerca de la muerte, nos preguntan el peso digo 160 pounds,me dicen usted a la derecha, hay que balancear el avion
LLegamos a la isla, Isla Culebra, los taínos, indigenas de la isla de Puerto Rico se presumen que fueron los primeros habitantes, el nombre cuando no se debe a un obispo.
Me tomo el guagua por 2 dolares americano, cotizandose ya por primera vez en muchos anios menos que el canadiense.
Vuelvo a mi mundo trato de abstraerme del mundo exterior, soy yo en una isla
Le pregunto al duenio del guagua o colectivo donde esta el centro me dice aca estas.
Yo sonrio
Busco el primer hostal, el muchacho me cae bien y no pregunto precios en otros lados, no tengo tiempo, le digo que si, dejo mis cosas me tomo otro guagua y al paraiso
Me pido un pina colada un tipo brochette de tiburon (para mi era cualquier pescado menos tiburon, pero creo que la mujer hizo un buen estudio de marketing) y me pongo a leer La noche pario una Jinetera de Olga Consuegra, libro basado en 22 prostitutas cubanas que viven en Republica Dominicana, (el libro me lo recomendo una companera de trabajo, ahora cuando fui a Borders estaba en la seccion de mujeres, debo reconocer un poco de incomodidad al estar en esa seccion).
No se porque pero cuando uno viaja le agarran ganas de leer.
Mientras leo juego con el ipod y su poca bateria pongo alguna musica cubana.
Trato de no pensar en nada, de vivir el momento aunque se hace imposible
Como se lograra?
En mi bolsito tengo el pasaporte , tarjeta de credito todo , le pido a una pareja si me lo puede cuidar, no se porque decidi que esa pareja es honesta.
Me tengo que cubrir del sol me compre ahora si un protector 30 pero como hago en la espalda?
No le puedo pedir a la pareja que me ponga la pomadita, o sea no hay solucion decido ponerme en el hombro izquierdo e inclinarme hacia la derecha.
Resultado final tuve que dormir boca abajo
Vuelvo de la playa me saludan los vecinos yo hago lo mismo, como una pizza y viernes social, la bohemia y este poema de Roberto Cole

Olvídame
yo bien se que no puedes
volverme a querer
aunque se que me quieres
como a nadie has querido
y te quiero yo a ti
como a nadie querré.


Olvídame,
yo bien se que no puedes
no puedes quererme,
olvídame.
Aléjate
no le digas a nadie
que tú me quisiste
y te adoré.


Prométeme,
que aunque vivas muy lejos
siquiera mis besos
recordarás
que yo viviré
soñando con tus besos
y esos ojos
que jamás
besaré.

Fernando

No comments: