Tuesday, October 23, 2007

Post de un dia lluvioso

Y en estos dias de lluvia y frio, uno se deprime, bah son excusas vaya a saber cual es el origen de la depresion, pero al menos estoy recuperando el habito de la lectura, son epocas, despues de muchisimo tiempo estoy de vuelta con los libros me compre 5 y ya voy por el cuarto la verdad que esta vez elegi bien para mi gusto, esto no quiere decir que a usted le guste o incluso lo apruebe, pero para mi estan buenos.
Ahora hay una cosa que me produce cierta no es preocupacion sino cuestionamiento, a mi me gusta la familiaridad de las cosas o sea cuando me gusta un autor me dedico a ese autor, me gusta ir a comer a un lugar y siempre elijo ese lugar hasta siempre elijo el mismo plato, privandome muchas veces de nuevos placeres.
Es como que el hombre es un animal de costumbre y al perder cierta familiaridad con mis origenes busco reemplazarla con otras familiaridades se entiende?
Espero que si
Una de las notas que lei en el diario de hoy que me intereso de sobremanera y veo que no soy el unico sino que todo el mundo es el tema de la halitosis hay un estudio que demuestra que el 50% de la poblacion la tiene.
La causa principal del mal aliento es bacteriana.
Además de la evaluación del dentista existen herramientas de alta tecnología (Halímetro) para registrar la concentración de moléculas sulfurosas que miden científica y objetivamente los olores que se originan de la cavidad oral.
Imaginese pobre el medico que tiene que utilizar el halimetro, que pase el aliento que sigue, recibira compensacion por profesion desagradable.
Estudios realizados en la década del '70 ( Tonzetich) , demostraron que limpiar la lengua reducía los "compuestos volátiles azufrados" en un 75%, mi hermano siempre me lo dijo cepillate la lengua y asi lo hice.
A proposito de donde vendra ese dicho no tiene pelos en la lengua?
La historia se remonta a èpocas lejanas, en algùn oscuro y antiguo reino . El principe regente, un guerrero haragàn y lascivo, tenìa loca predilecciòn por la felaciòn y habìa llegado a tal extremo su vicio que la ùnica relaciòn corporal que mantenía con su esposa legìtima era de esta ìndole y con frecuencia cotidiana. La princesa Nastia, que por problemas comprensibles para su època habìa perdido completamente su dentadura, era la felatriz ideal. Joven aùn y con no poca belleza corporal, excitaba al principe a la lujuria desenfrenada...que este desahogaba en la desdentada cavidad bucal de su obediente mujer.
Es de anotar que Nastia, de naturaleza frìgida y tendencias mìsticas, detestaba cumplir con su sagrado deber, màs aùn si tenemos en cuenta que nuestro principe guerrero no era muy inclinado al aseo personal y sus baños eran realizados en fechas especiales, no muy cercanas entre sì.
Cansada de trasegar el principesco licor diariamente y al borde de la histeria causada por la repugnancia Nastia urdiò un sòrdido plan, juiciosamente apuntalado por el capellàn de la corte, un pederasta insaciable que, valido de su influencia cortesana, conseguìa hacer suyos a los màs apetitosos mozuelos del contorno. Con el plan elaborado se presentò ante su marido ,junto con el cura y su monaguillo de cabecera. En aras de preservar la moral del reino, decìa en su proyecto escrito en linda caligrafìa gòtica, se prohibìan en el paìs las pràcticas sexuales irregulares, esto es, aquellas que no tuvieran intenciòn reproductiva.
La dama enardecida en su discurso despotricò contra los transgresores de natura y el hipòcrita sacerdote la aplaudiò con entusiasmo. El principe la escuchò en silencio y aparente admiraciòn. Terminada la exposiciòn de la nueva ley la princesa Nastia explicò que para asegurar el cumplimiento de la norma se instituìa una nueva profesiòn: el inspector de lenguas y esfìnteres. La inspecciòn debìa ser diaria y una boleta se expedirìa haciendo constar que la portadora no tenìa pelos en la lengua ni residuos concupiscentes en otras latitudes.
El rey los miraba serio y ensimismado. Se interesò por la bella caligrafìa y la inteligente redacciòn del documento: el sacerdote los reconociò orgullosamente como suyos y esperò la recompensa. En cambio el principe lo hizo tomar preso y conducir a las mazmorras para una conveniente recuperaciòn ideològica a travès de la tortura. Fuè enfàtico con el verdugo para que lo conservara vivo y sufriendo por un largo perìodo al final del cual lo hizo empalar en la plaza pùblica y descuartizar por cuatro caballos que halaban en direcciones opuestas, antes de lo cual fuè leìdo un bando real en el que se hacìa constar que el infeliz diàcono no tenìa pelos en la lengua pero sì sospechosas manchas pegachentas en el perineo.
Para su pesar y desasosiego, la ilustre princesa Nastia fuè consagrada en ceremonia religiosa solemnìsima celebrada por obispos reverendìsimos y otros dignatarios como "Gran Felatriz Real" y su titulo se hizo hereditario a sus descendientes fèminas. Ella siguiò cumpliendo con sus deberes como compañera del gran guerrero por otro largo perìodo hasta cuando, presa de la locura, decidiò asesinarlo por envenenamiento. Pero eso ya es otra historia. Por ahora bàstenos saber que los cortesanos acogieron regocijados la nueva expresiòn "Sin pelos en la lengua" y bromeaban a escondidas sobre Nastia y su cotidiano biberòn de carne con sabor a requesòn maduro.
La expresiòn tomò arraigo y se conserva hasta nuestros dias, cambiando en mucho el significado ,ya que hoy al usarla nos referimos,casi siempre, al valor civil de una persona al decir verdades que pueden ser riesgosas.Los que no tienen pelos en la lengua son temibles para los hipòcritas y los que habitualmente encuentran cabellos crespos entre sus dientes, lengua, encìas o paladar son considerados por los castos como felones irredentos.


Fernando
Un post sin pelos en la lengua

No comments: