Sunday, October 7, 2007

Puerto Rico 1

San Juan 7 de Octubre, muchas cosas pasaron desde que deje las habitaciones 1507 y 703 el hotel en Sao Paulo.

Tome un taxi , recorri por ultima vez Sao Paulo, pase por 2 estadios de futbol entre ellos el Corinthians , lugar donde sin duda Tevez hizo historia despues pase por alguna favela , pero estaba oscuro , ya eran pasadas las 12 de la noche por eso no logre divisar nada.

Llegue al aeropuerto - primer destino Panama para luego tomar otro avion a Puerto Rico.

Con gran sorpresa descubri que el vuelo al aeropuerto Tocumen esta lleno ,asi lo comentaba con unos muchachos haitianos y una chica dominicana.

Subi al avion el vuelo esta lleno de ninos y ninas con destino a Disney, tuve que cambiar el asiento dos veces a pedido de ellas que se querian sentar juntas, me snti muy paternal ante su pedido asi que accedi con una sonrisa, temine sentandome con dos mujeres un poco mas jovenes que yo de Costa Rica, hablamos bastante, nos reimos un rato y despues se durmieron , yo por supuesto no a diferencia del vuelo de ida , esta vez no tome ninguna pastilla para que ?si igual no me hacen efecto.

LLegue a Panama, calculo que habre pasado el canal , no se , eran como las 10 de la manana y como venia acostumbrado a comer mucho, desayune una pizza con camarones muy rica, ahora si con destino a Puerto Rico, me vesti muy bien para impresionar a inmigraciones , desde que me olvide el residence card en Abril en mi viaje a Dominicana me hacen muchos problemas.

La verdad que me gusta vestirme bien, me hace sentir bien, no se cual es la explicacion , no debe ser muy profunda pero esa es mi sensacion.

En el viaje me sente al lado de un senor colombiano , hablamos todo el viaje es el gerente de comercializacion de Philips en el caribe, obviamente me ofrecio la tarjeta , yo le iba a dar la mia , pero en realidad cual? si no tengo , que le puedo dar ?que tarjeta me identifica?

Llego a Puerto Rico pos suerte no hay cola en inmigraciones me toman las huellas digitales indice derecho, indice izquierdo aparenta todo tranquilo esta vez, hasta que la oficial de inmigraciones me dice un segundito, yo la verdad no estaba nervioso para nada.

Ya es como que estoy acostumbrado a estos avatares me llevan a una oficina a interrogarme, yo creo haber sido la persona mas tranquila que entrevistaron, todo es costumbre, a lo mejor ya ni me acuerdo la primera vez me habre puesto ansioso , ahora ya no.

Lo miro a los ojos al agente y le digo ok a que tengo el honor de ser siempre invitado a sus oficinas (exactamente esas palabras)

El me dice usted es muy diplomatico, empieza el cuestionario de pregunta mientras llamados y faxes son enviados al FBI a la CIA y a no se que otro organismo de contralor.

Ya van mas de 2 horas y mi idea de ir a la playa se diluia por completo, ademas de la lluvia que ya se adueniaba de San Juan , me pregunto de todo y un poco mas , jamas en mi vida me hicieron tantas preguntas personales.

Pasadas 3 horas, me dijeron que esperara y me puse hablar con los otros invitados a la "fiesta de bienvenida".

Sorokin acerquese por favor, bienvenido pero un consejo nunca hablele mal a un agente de inmigraciones, tengo entendido que en Toronto en Abril paso algo de eso me dice, ya le limpie el record o sea los registros, veo la computadora y esta mifoto como esas imagenes de los criminales buscados y escrito abajo de mi fotono era wanted pero algo parecido

Ahi una vez mas me di cuenta que una persona puede cambiarte tu destino en un segundo no importa si tiene razon o no, jamas le hable mal a esa persona lo unico que le dije fue que estaba apurado . Pero el quizo utilizar su poder, cuanta gente lo usa mal el es uno mas no?

Llego al hotel, llevo casi 2 dias sin dormir me acuesto y siento que me duermo me despierto son las 11 y algo de la noche, quiero ir a ver al viejo San Juan, es sabado a la noche, pero estoy cansadisimo, pero no me permito no ir,

Asi que me ducho con agua fria, hotel mas de 140 dolares no tiene agua caliente (bah a mi me gusta bien caliente), me tomo un taxi y me voy, llego las calles llenas de adolescentes y llenas de Rum, me hace acordar New Orleans un poco.

Camino y camino y veo que todos tomana un vaso de algo (medida aproximadamente el vaso mediano de Macdonalds) ese seria mi indice macdonalds :)

Veo cual es el lugar de origen de esa bebida, le pregunto que es me dicen 8 diferentes tipos de Rum,todos frutales, y yo pense no probe la caipirinia voy a probar esto. (a mi me gusta todo lo dulce asi que porque no?

El porque no lo obtuve al minuto de empezar a tomarlo, me dije a mi mismo termino esto y manana me la paso en el hotel con dolor de cabeza y vo..ando.

Tome un poco encontre un tachito y lo tire.

Volvi al hotel

Me desperte. fui a desayunar , empece a pedir y en un momento le digo no me preguntas la habitacion me dice el desayuno no esta incluido, come on!!!!!!!!! mas de 140 dolares por noche el agua fria y no desayuno?

Pregunto a todo el mundo donde van los portoriquenios ? a que playan van?

Me dicen a Isla Verde , ahi podes hacer jetsky ahi donde van todos los turistas.

A mi no me gusta eso, asi que fui donde van los originarios de la isla una playa llamada Luquillo, la playa absolutamente vacia me dijeron que hacia frio 30 grados y para ellos es frio 30 grados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy al agua , veo peces, hay una pareja en el mar y nos ponemos a hablar el es de Puerto Rico y ella de Croacia, estan con una amiga de Serbia, charlamos rebuena onda y me dicen si quiero ir al yunque con ellos, cancelo mi taxi de vuelta y vamos todos juntos.

Fuimos al Yunque que es un rainforest, espectauclar hay como una cascada de agua impresionante donde uno se situa debajo y toda la potencia del agua llega a todo tu cuerpo

Vuelvo al hotel, en menos de 48 horas conoci gente de Haiti, Republica Dominicana, Brasil, Colombia, Croacia, puerto Rico y Serbia

Pase de casi no poder entrar a Puerto Rico a disfrutar de un momento con la naturaleza inolvidable, la mujer de Serbia que es psicoterapeuta estuvimos hablando por un par de horas y ademas es Budista , hablamos de todo.

Ahora lo que me dijo es algo muy cierto que los seres humanos vivimos del pasado , de los recuerdos y del futuro pero nunca vivimos el presente y eso es lo que nos hace sufrir, aprender a disfrutar el presente y tomar que todo es pasajero y es verdad todo lo es hasta nosotros mismos.

Espero alguna vez lograrlo, al menos hoy unos segundos creo que lo hice





Fernando

Desde este lugar en el mundo

4 comments:

Anonymous said...

Dr., de entrada me da una envidia el recorrido que esta realizando, pero definitivamente pasar por migracion yankee, gringa, no es nada envidiable, hasta las monjas deben sentirse culpables de algo al pasar migracion gringa. La Madre Teresa de Calcuta, debio comensar a escribir sus dudas sobre sus creencias al pensar en cruzar por migracion a EEUU... Disfrute a la gente con alma, que aquĆ­ nos quedamos los desalmados. Un abrazo, GV

Polemica Deportiva said...

Hola genaro,

Por suerte termine el training espectacular a nivel profesional me fue muy bien y mejor todavia se me rompio la computadora asi que no tengo acceso , me voy manana a Isla culebra , una isla que queda entre Puerto rico y Saint Tomas.
Me compre 2 libros y la playa 35 grados mar azul arena blanca.
No me puedo quejar eh
Nos vemos ya el Lunes desde Toronto

Unknown said...

Bueno Fernando aprovecha en disfrutar de la playa y el mar azul.
Yo ya pase por eso y me quedo cierto gusto por eso.
Saca algunas fotos para ponerla en le blog tambien asi en los dias de invierno al menos vas a recordar esta aventura.

Polemica Deportiva said...

Hola,

Manan llego a Toronto, no estoy conectado a internet, que bueno.
Culebra inolvidable, me he tomado un taxi aereo hacia el paraiso, eso si todo quemado , apesar de ponerme protector 30, recien llegue a la civilizacion , me voy a comprar libros.

Fer