Monday, September 24, 2007

Brasil 3

Son las 11:40 hora San Pablo (10:40 hora Toronto)recien llego de la oficina al hotel mi "hogar" por un par de semanas mas y si muchas cosas pasaron este fin de semana, tuve la oportunidad de ir a una playa bellisima Maresia(con acento en la i)a unas 3 horas y algo de Sao Paulo, un lugar espectacular.
Manejar en Brasil es un poco distinto a Canada por supuesto te pasan por la izquierda por la derecha por todos lados pero uno que viene del sur lo supo dominar bah al menos hasta el final.
Volver de la playa un domingo por la tarde a Sao Paulo es practicamente un martirio imaginese que Sao Paulo y alrededores tiene 17 millones de habitantes y peor si uno no lleva un mapa y peor si se mete donde no se tiene que meter, a eso de las 8, ya estaba muy oscuro, no se si estaba cerca de una de las famosas favelas o no se donde, pero ya estaba desesperado y maldiciendome por la falta de responsabilidad, tome la primer calle con un poco de luz a contramano y otra vez dije que sea lo que dios quiera ahora lo extranio no se si leyo el post anterior, cuando se estaba por caer el avion no tuve miedo pero ayer solamente esperaba que pasara el tiempo y llegar al hotel.
Por suerte encontre un taxista que me supo guiar, eso si pasabamos todas las luces en rojas.
Lo que me parece interesante es el arte culinario en Brasil hay frutas muy exoticas y yo pruebo de todo, especialmente de la selva amazonica. y siguiendo con el arte culinario una de las cosas que uno tiene que hacer aca y sobre todo si usted estuvo en Brasil es el speto corrido donde uno come y come y come y come y no para de comer (comida libre), ahora otra cosa que me sorpredio es las pastas un lugar tipo sbarro le da opcion por ejemplo de comer noquis agregarle dos salsa que eso hasta ahora es normal, mas agregarle 8 toppings por ejemplo palmitos jamon bacon huevo , queso muzzarela choclo y otras 45 cosas mas, es mas es lo que acabo de comer y creo que el colesterol lo tengo en mi punto maximo.
Una de las actividades que quiero hacer antes de irme, es ir a la cancha y vaya coincidencia estoy a 2km del Estadio Morumbi donde el Miercoles se enfrentan Boca y Sao Paulo por la copa sudamericana voy a ir a la popular con los brasilenios quiero ver el sentimiento y la pasion que sienten por el futbol.
Y sin duda la ultima actividad es ir a una favela eso si bien acompanado con un companero de trabajo que hace trabajos solidarios a lo mejor si entiendo que lo que hacen es bueno de verdad voy a tratar de ayudar de alguna forma es en realidad lo que quize hacer siempre, a lo mejor como lo dijo uno de las personas que leyo uno de mis post es como que le estoy buscando sentido a mi vida.



Fernando

No comments: