Monday, March 17, 2008

La bolsa de valores

La bolsa de valores es como la vida , mucho depende del estado de animo y del momentum (me encanta esa palabra) vio esta de moda asi que durante el transcurso de este anio la voy a utilizar, por lo menos hasta que finalizen las elecciones primarias en el partido democrata, cnn lo menciona cada vez que gana Obama tiene que aprovechar el momentum.

Lo que voy decir no es un gran secreto, todo el mundo lo dice uno si quiere invertir tiene que hacerlo en producto que uno cree, usted sientese a pensar que hace un dia normal, que consume y ,a donde va?

La cosa es mas facil de lo que uno piensa y no creo que haya que ser un gran economista, si usted ve que una marca vende mucho y hace muchos anios de esto tiene grandes posibilidades que si invierte le vaya bien mas claro echarle water.

Por ejemplo Apple, usted vaya a donde vaya del mundo los negocios estan llenos, los productos estan buenisnos y siempre tienen innovaciones , lo unico que para mi uno tiene que hacer si quiere jugarse en esta accion es verficar que no haya grandes cambios en la tecnología o en el managment sino dele para adelante y no importa si se estan desplomando las bolsas como lo que paso a principios del dia de hoy even better, ese es el momento de comprar, como diria Mariano Cross periodista deportivo de Argentina es un buen momento.

Las bolsas suben y bajan mucho de acuerdo al estado de animo general pero realmente no tiene nada que ver con la compania que usted invierte

Para llevarlo a nivel personal.

Ustede esta viviendo “una vida feliz, normal y de repente le sucede algo triste como la muerte de un amigo, por causa de esto usted esta triste eso no quiere decir que usted sea depresivo ni nada, simplemente factores externos hacen que su situación actual no sea la normal pero la escencia esta o sea “su vida es feliz”, esto es lo mismo.

Que haya un atentado , que haya una guerra o lo que sea, puede afectar por un periodo la cotizacion de un stock pero a la larga el valor va a estar reflejado de acuerdo a lo que es la compania.
Mis recomendaciones corto plazo especulativo SBUX (starbucks)
Mediano plazo invertir aca a un anio Appl (Apple)


Informe economico
Del Contador Fernando Sorokin
Especialización en Empresas Privadas
(titulo nunca utilizado)

3 comments:

Unknown said...

Parafaseando a un historico personaje de la historia argentina “alguien vio alguna vez una accion?” esto se lo que contesto cuando le dijeron que el peso se depreciaba solo que en vez de accion dijo dólar.
La diferencia entre esa situación y hoy es que querramos o no hoy en este mundo estamos todos atados a la bolsa de valores.
Quien tenga un fondo de pension lo esta, quien trabaja en una empresa que cotiza en la bolsa tambien.
Ayer el 5to banco mas grande de los EEUU se vendio a 2 dolares la accion hace un año ese papel (ya que solo son papeles) valia 170.
En este caso el valor se cayo debido a malas inversiones del banco, pero hay una realidad el dólar ese papelito de color verde, aunque ahora le ponen algunos otros colores (sera que lo quieren disfrazar o sera que ahora es solo un payaso?) el cual creemos que tiene un gran valor es solo eso un papel……. Que vale cada vez menos
Que hay detrás del papel, el gobierno de EEUU que lo respalda con su poderosa (¿?) industria, con su deficits astronomicos y sus politicas de las cuales mejor no hablemos.
Nos hablan en nuestros paises que las reservas son altisimas y que ningun cimbronazo nos hara caer, reservas que estan en dolares que compramos con nuestros pesos, en otras palabras nos volvieron a a vender espejitos (perdon papelitos ) de colores.
No digo que hay a sido de mala fe pero como decia mi abuelo no hay que poner todos los huevos en la misma canasta porque si la canasta se rompe….
El oro que habia en nuestros bancos lo vendimos en los 90, porque ocupaba mucho espacio y no valia nada. Hoy esta a 1000 dolares la onza y todos quieren comprarlo.
Que comprar o que vender depende de cada uno pero hay que diversificar (como decia mi abuelo) y antes de hacerlo veamos que detrás de ese papel (ya sea una accion o una moneda) hay algo y no solo una quimera sino seguiremos comerciando papelitos de colores y el dia que quiebre nos quedamos sin nada y con eso no se come…..

Anonymous said...

Fernando,

Muy buen pronóstico contador!!!!!

Un saludo de un admirador tuyo.

Adivina quién soy

Anonymous said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroconbanners/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero