Monday, June 25, 2007

Copa America o Mundial sub 20 ?

Estimados Oyentes,

A pocos horas de empezar dos eventos de gran envergadura como lo son la Copa America y el Mundial Sub 20, lo primero que uno piensa es porque la FIFA, una entidad que maneja miles de millones de dolares no fue capaz de establecer un calendario apropiado para que los amantes del futbol puedan disfrutar sin ningun tipo de interferencia estos dos acontecimientos.
Lo cierto que por la impericia de la organizacion mencionada anteriormente, aquellos que vivimos en Toronto, nos vemos con la imposibilidad de ver a quien es una de las grandes estrellas actuales, "Lionel Messi" que con tan solo 20 años recien cumplidos es elegido como el mejor jugador de la liga española (Diario Marca de España, se encuentra realizando una encuesta con mas de 100000 votos).
Mientras tanto en Venezuela, pais muy poco desarrollado a nivel futbolistico al igual que Canada, se vive con gran expectativa esta Copa America, una vez mas los ojos del mundo se encuentran en la República Bolivariana de Venezuela, y esta vez no por cuestiones politicas (?), recordemos que el nombre Venezuela fue impuesto por Americo Vespucio en 1499 debido al parecido con Venecia, Venezziola o Venezuela (Pequeña Venecia). (un poco de cultura :) )
Muchos periodistas manifiestan que el deporte une y que se tiene que vivir todo esto como una gran fiesta pero en realidad sabemos bien que el futbol es drama, despierta nacionalismos y que lamentablemente o no cada uno tendra su opinion lo que menos origina un mundial es la union de los pueblos salvo contadas excepciones.
La pregunta de esta nota es la siguiente:
Usted que prefiere ver la Copa America o el Mundial Sub 20?
Creo que es mucho mas emocionante ver a un Messi, Tevez, Robinho, Matias fernandez, Recoba, Forlan,Ivan Ramiro Cordoba, Rodallega que a los jovenes (algunos pocos ya consagrados) que van a venir a Canada.
Lamentablemente uno quisiera decir que es el mundial pero seamos sinceros, quien se acuerda de los ganadores de los mundiales juveniles, quien podria mencionar hoy a pocas instantes del mundial mas de 5 jugadores de las selecciones clasificadas?

No obstante vamos a estar ahi siguiendo todo el mundial y la Copa America en Radio Chin, en Polemica Deportiva, el programa hispano con mayor alcance de todos, lo podes escuchar en tu casa en tu auto en todo Toronto y el GTA.
Polemica Deportiva, los sabados a las 8 de la noche en CHIN 100.7 FM o www.chinradio.com , esperamos tu opinion

Fernando

15 comments:

Anonymous said...

Fernando,

Van a regalar entradas para ver el mundial?
Muy bueno el programa!!!!!

Alberto

Anonymous said...

Bienvenido Fer al mundo blogger.Otra forma de estar en contacto. quien juega el mundial sub 20? En Europa poca info.Recuerdos desde Barcelona

Anonymous said...

Hola Fernando,



Hace tanto tiempo que no sabia de ti. Cuando empieza el sub 20?



Alexandra

Anonymous said...

Hola Fer,
Con respecto del sub20 y la copa américa discrepo con vos. Ninguna de las dos cosas nos interesa.
Lo único que importa es el mundial de mayores.
Bueno ahora con Riquelme, puede ser que mire algo.

Un abrazo,

Dachi

Anonymous said...

Che, no es un k.... eso de andar cambiando de dial a cada hora?

Saludos

Un amigo de una radio comunitaria

Anonymous said...

Muy contento que ahora estes en blog tambien!!!
Felicidades .
Tengo entradas para ver el sub 20 y estoy viajando el sabado a Ottawa para ver a Argentina.
Por mala organizacion de los dos torneos y por jugarse el sub 20 en Canada, un pais ateo futbolisticamente desmerecio este mundial, que historicamente mostro a muchos de los mas grandes en una edad privilegiada.
Veremos que pasa.
Seguimos en polemica.
Esteban Melgarejo

Anonymous said...

Hay que actualizar la pagina Fer!!1
Recuerdos desde Barcelona

Unknown said...

Hola Fernando
Me alegra que estes en la Web.
ahora al los hechos

El mundial sub 20 no es solo un mundial de de jovenes que vienen a mostrarse, para que quizas algun club de Europa se los lleve, tambien hay otros que vienen por amor a la camiseta ya que en sus respectivos clubes reciben sueldos muchos de ellos millonarios.
Ellos jugaran con toda la libertad y la alegria y sin la presion de sus colegas mayores.
Solo pensemos que jugadores de la talla de Messi podria estar aca y si no es asi es debido a la superposicion de campeonatos.
El torneo de mayores es mas serio en cuanto a las presiones , ellos son los consagrados de cada pais con todo lo que eso implica.
Brasil perdio 2-0 y las criticas que recibio no serian la mismas si su seleccion juvenil.
asi si queremos ver Futbol virtuoso quizas el juvenil nos de el espectaculo pero la copa America tampoco nos va a defraudar.

Polemica Deportiva said...

Alberto
Las entradas Se maneja a nivel corporativo, voy a averiguar en la radio,aunque no creo que la FIFA sea tan generosa

Polemica Deportiva said...

Hola

Vamos Barca, a lo mejor dentro de poquito lo tenemos a Messi en el blog

Un abrazo al subcampeon de Back.

Fer

Polemica Deportiva said...

Hola Alexandra,

Aca estamos siendo el responsable de Chin en Espanol, los sabados tenemos 6 horas ojala dentro de poco estemos todos los dias.
Por ahora son solo ilusiones.
Vos como estas?

Fer

Polemica Deportiva said...

Dachi, no te agrandes Argentina hace mucho que no gana nada.

Fer

Polemica Deportiva said...

A mi amigo de la radio comunitaria le mando un abrazo muy grande, pero le tengo que pedir un favor que cada dos horas anuncien que no esta lloviendo la gente esta muy confundida.
De que pais transmiten?

Saludos felicidades

Fer

Polemica Deportiva said...

Querido Norberto,
Nos podriamos fijar que dice la prensa Brasilera, el juvenil tambien perdio.
Brasil estara viviendo una crisis futbolistica?

Saludos

Fer

Unknown said...

Fernando

Como todos los conocemos la prensa brasileña jugara de acuerdo a lo que mas le conviene.
El juvenil perdio (aclaremos que el valor en dolares e su seleccion juvenil ronda los 120 millones) pero su seleccion mayour gano y fue la que acaparo los titulares.
En Brasil siempre se jugara a dos puntas valorando solo el lado que mas le conviene que es aquel en el cual ganan.
Si la copa America resulta mediocre sera oorque no fueron sus maximos exponenentes y si el mundial juvenil resulta en un fracaso sera un torneo menor de jovenes figuras.
Pero no dudaran en caso de consagracion en ponerse una estrella mas en su casaca y el torneo pasara a ser como siempre lo es para ellos "O mais grande do mundo"