Monday, June 30, 2008

Che Facebook llego

Finalmente facebook esta llegando a la Argentina, a mi tierra natal, a paso lento como desafiando a la tecnologia.
Algunos amigos se unen despues de muchos anios.
Amigos,si fueron amigos muy amigos,crecimos juntos tomamos la leche comimos alguna banana dolca, con algunos jugabamos alas figuritas con otros simplemente al futbol con una pelota de papel envuelta en una media.
Hm de quien era la media?
Que vida no? que Linda etapa.
Algunos me dicen que estan calvos,canosos, me muestran sus hijos, se asombran por alguna foto, me cuentan sus logros y sus desencuentros. Esta bueno esto de Facebook, ahora la pregunta es porque no nos vimos mas, obvio que yo porque me fui pero los demas , y si la respuesta es facil son los ciclos de la vida como hay ciertas personas un dia son lo mas importante del mundo y el tiempo las lleva a ser un recuerdo , hay gente que no veo hace mas de 15 anios es mas hay varias companeras de colegio que cambiaron de nombre otras no, vaya a saber la decision de cada una de ellas no? y porque?
Seguramente de aca a unos meses alguien va a organiza un reencuentro, nos veremos la cara nos abrazaremos (si es que voy estar), nos contaremos anecdotas de hace casi 30 anios, que lo pario!
Hablaremos de los maestros, sera un momento muy tierno, nos pondra triste alguna noticia y nos volveremos cada uno a su casa comentando que no volveran a pasar otras tantos anios sin vernos.
Asi es la vida, la pregunta es que hacemos cada uno de nosotros con las nuestras, como la llevamos, hay un destino?
Quien iba a decir que uno estaria escribiendo esto desde Toronto, cuando hasta hace pocos anios, no figuraba en el mapa de mi vida



Fer

Saturday, June 7, 2008

LA TRISTEZA DEL MAYA

Desde comienzos de su civilización (hace aproximadamente 3 000 años), los mayas han elaborado cuentos, leyendas y fábulas referidos a personajes míticos, al orden y a las leyes de la naturaleza. Resultado de la experiencia individual y colectiva de un pueblo, así como producto de la imaginación, estos relatos nos ayudan a entender una forma de vida y nos permiten la entrada a una de las más misteriosas culturas de la historia. El relato que aquí presentamos es —hasta donde se sabe— de autor anónimo y corresponde a una fecha indeterminada. En cambio, son muy precisas su localizacíon —la península de Yucatán, México— y su procedencia maya. Esta fábula se titula La tristeza del maya.

Un día los animales se acercaron a un maya y le dijeron:

—No queremos verte triste, pídenos lo que quieras y lo tendrás.

El maya dijo:

—Quiero ser feliz.

La lechuza respondió:

—¿Quién sabe lo que es la felicidad? Pídenos cosas más humanas.

—Bueno —añadió el hombre—, quiero tener buena vista.

El zopilote le dijo:

—Tendrás la mía.

—Quiero ser fuerte.

El jaguar le dijo:

—Serás fuerte como yo.

—Quiero caminar sin cansarme.

El venado le dijo:

—Te daré mis piernas.

—Quiero adivinar la llegada de las lluvias.

El ruiseñor le dijo:

—Te avisaré con mi canto.

—Quiero ser astuto.

El zorro le dijo:

—Te enseñaré a serlo.

—Quiero trepar a los árboles.

La ardilla le dijo:

—Te daré mis uñas.

—Quiero conocer las plantas medicinales.

La serpiente le dijo:

—¡Ah, esa es cosa mía porque yo conozco todas las plantas! Te las marcaré en el campo.

Y al oír esto último, el maya se alejó.

Entonces la lechuza dijo a los animales:

—El hombre ahora sabe más cosas y puede hacer más cosas, pero siempre estará triste.

Y la chachalaca se puso a gritar: —¡Pobres animales! ¡Pobres animales!

Thursday, June 5, 2008

Hector Lavoe - Gracias Norber de vuelta

Perdon mi ignorancia a los amantes de la musica pero lo descubri en un viaje a las 5 y 45 de la manana en el Distrito Federal, en Mexico descubro que me gusta la salsa , viva la globalizacion!!!!!, y me sigo acordando cosas



Fer

En busca de una historia

y como dice mi amigo Norber siempre hay una historia en cada ciudad, en cada viaje, en cada calle, en cada cafe, en cada uno de nosotros.
Eso es lo que voy a hacer este fin de semana buscar una historia y no voy a ir a la playa a descansar , a lo mejor voy a Cuernavaca,la ciudad de la eterna primavera, o a las grutas de Cacahuamilpa, "la Sementera del Cacahuate", las mas grandes del mundo, tampoco quiero hacerme el intelectual , pero si hay una lengua que me atrae desde chiquito es el Nahuatl, a lo mejor voy a buscar algun indigena que me ensene el origen de una palabra o me cuente alguna fabula de tiempos inmemoriales.
Gracias Norber!, voy en busca de una historia!



Fer

Monday, June 2, 2008

Las Vegas - Acapulco - Distrito Federal

Y aca estamos en verdad escribo en estos momentos para no dejar el blog abandonado, aunque a lo mejor ya es hora.
De los viajes me esta pasando algo raro ya no me sorprende nada, es mas creo que estoy cansado.
Las Vegas esta (para mi no gran cosa), lo que haces en Las Vegas queda en Las Vegas se dice, como yo no hice nada no quedo nada, exactamente este viaje fue una perdida de tiempo.
De Acapulco me llevo una quemaduras y un tiempo de descanso , me traje tres libros y ya los lei todos. Acapulco tampoco gran cosa ,otro destrozo departe de la humanidad me imagino que hace muchos anios cuando el hombre no habia realizado ningun negocio, este lugar me lo imagino un paraiso.
Ahora el DF, y despues Toronto por cuanto tiempo no se

Fernando